Escardó hace magia y lleva al Málaga juvenil a la final
Los pupilos de Dely Valdés alcanzan por segundo año consecutivo la final de la Copa de Campeones tras derrotar en el descuento al Celta de Vigo (3-2)
Tremenda victoria del Málaga juvenil para meterse por segundo año consecutivo en la final de la Copa de Campeones, que reúne a los mejores equios de España. Un gol en el descuento de Escardó sentenció un triunfo a la heroica. Tras la victoria ante el Barcelona en cuartos de final llega el triunfo ante el Celta (3-2), que coloca en la final al equipo de Dely Valdés. Madrid o Villarreal, he ahí el rival en la final del sábado.
Dely Valdés introdujo tres cambios en el once inicial respecto al equipo que derrotó al Barcelona en cuartos de final, con Cedenilla, Hicham y Jony como novedades. Se cayó a última hora José Carlos, con molestias física. El Málaga fue inferior en la primera mitad, el Celta se impuso en el centro del campo y llegó con claridad a la meta de Kellyan, otra vez a un nivel espléndido. El fruto al dominio fue un golazo de Alberto Solís, en el minuto 27, imparable tras dar en el larguero. Ofreció síntomas de recuperación el Málaga en el tramo final del primer tiempo, al que se llegó con 0-1 para el Celta.
Nada más comenzar el segundo tiempo al Málaga le llegó un penalti que Jonny marró pero que propició que el Celta se quedara con 10 jugadores por la expulsión de Pedro Delgado. Ahora sí, el Málaga dominaba e insistía. Tenía ocasiones pero no culminaba hasta que entre Hicham, Joel y Alberto García se inventaron una combinación que García acabó colocando en la escuadra rival (1-1). Poco después apareció la zurda de Escardó para meter una falta desde la frontal en el minuto 83. Pecó quizá de contundencia el Málaga en un ataque del Celta. Gabri se sacó un pase atrás que Ripoll convirtió en el empate en el minuto 87 (2-2).
Se quedó en el descuento con nueve jugadores el Celta por una falta de Ricky a Antoñín. La zurda mágica de Escardó metió un centro venenoso desde la banda que no tocó nadie y se coló en la meta céltica. Victoria del Málaga (3-2), que jugará su segunda final consecutiva y la tercera de su historia
No hay comentarios