Málaga C.F.

El Málaga-Zaragoza contará con los cánticos de la afición

  • El club tiene preparados cánticos grabados previamente para hacerlos sonar en diferentes momentos del partido

  • Es un opción que permite LaLiga y otros clubes ya ponen en práctica para dotar de sensación de ambiente los encuentros

Una imagen de Fondo Sur 1904 en el Málaga CF - Zaragoza. Una imagen de Fondo Sur 1904 en el Málaga CF -  Zaragoza.

Una imagen de Fondo Sur 1904 en el Málaga CF - Zaragoza. / Marilú Báez

El Málaga CF volverá a contar con el calor de la afición en La Rosaleda, aunque no sea de forma presente. Yo lo adelantaba Sergio Pellicer en rueda de prensa y lo confirmaban desde el club, volverá a sonar los cánticos de la afición durante el partido ante el Zaragoza. Curiosamente, fue un Málaga-Zaragoza el último partido con asistencia de público previo a la pandemia.

LaLiga permite a los clubes de la Liga Santander y la Liga SmartBank emitir durante los partidos cánticos grabados previamente de sus aficionados. Pese a que existe una realización previa de grabación, desde el club indican que dirigen cuando suena uno u otro cántico. Por ejemplo, durante alguna ocasión local que se acabe errando, sonará el clásico "¡uy!", y estará preparado el estruendo del "¡gol!" para cuando sí se materialicen las oportunidades.

Dejan claro desde el club que está todo medido y siguiendo el protocolo, por lo que sonará ningún cántico "malicioso", solo ruido que genere esa sensación de ambiente perdida durante la pandemia. De hecho, el volumen es algo que está fijado a unos determinados decibelios y no puede ser modificado durante el partido para no desconcertar a los jugadores.

No es la primera vez que el Málaga intenta implementar esto durante los partidos [ante el Extremadura], aunque la vez anterior tuvieron problemas con el sonido que ahora parecen resueltos. Otros clubes de la categoría como el Tenerife ya dan uso a esta puerta que abren desde la patronal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios