Málaga C.F.

El Málaga, con la columna vertebral rota

Galilea, Nelson y Genaro.

Galilea, Nelson y Genaro. / Carlos Guerrero

El Málaga está siendo castigado duramente por las lesiones, tanto por el número de bajas como por la relevancia de algunos de esos problemas. Pero la columna vertebral del equipo se iba salvando, permitiendo a Sergio Pellicer mantener un eje más o menos fijo. Sin embargo, la lesión de Nelson Monte supone un duro golpe al esqueleto blanquiazul. Para más inri, ante el Atlético Sanluqueño tampoco podrá estar otro de los hombres sobre los que se sustenta el conjunto malacitano, Genaro Rodríguez.

A pesar de los pesares, Pellicer casi siempre había podido contar –salvo toque táctico– con Alfonso Herrero, Nelson Monte, Genaro y el binomio Dioni-Roberto. El de Nules tiene que reinventar este eje después de que ya se haya confirmado que el central portugués, líder absoluto de la defensa, vaya a estar en el dique seco varios meses.

El Málaga se había alimentado y cargado de puntos en gran parte por el buen hacer de estos jugadores. Alfonso Herrero dominaba su área y Dioni y Roberto hacían lo propio en la contraria. Pero las hechuras de este equipo tenían mucho que ver con el liderazgo de Nelson Monte y con el trabajo sucio de Genaro.

Por fortuna para el equipo, justo cuando titubeó un poco Galilea (que había hecho una serie de partidos muy sólidos marcando territorio junto al portugués y con el sevillano por delante), Pellicer apostó por Murillo. El canterano, que había arañado algún minuto de lateral zurdo, ha enseñado credenciales como defensa central. Se acopló bien con Galilea cuando Nelson se marchó roto del césped de Murcia.

Luego está el caso de Genaro, que es puntual por la sanción y que en alguna ocasión ha arrancado desde el banquillo. No hay un sustituto natural, pero la plantilla contaba con diversos futbolistas para la medular. Pero las lesiones tienen a Sangalli y Juanpe en la enfermería y Ramón sigue sin estar para volver. Quedan Manu Molina y Dani Lorenzo (que mejora su rendimiento en la mediapunta).

Estos últimos anduvieron bien en Murcia y seguramente seguirán en el once ante el Sanluqueño. De fondo, un Izan Merino que ya ha regresado tras el Mundial sub 17 y de quien Pellicer ya dijo que de haber estado disponible en las últimas semanas, habría debutado ya. Quizás sea este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios