Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Muñiz, Pau Torres, Munir y Ontiveros al habla Unidad y optimismo por el Málaga

  • Juan Ramón Muñiz, Pau Torres, Munir y Ontiveros condujeron sus intervenciones en público por ese camino, algo que parece consensuado de puertas para dentro en la plantilla

Las fotos del Granada-Málaga CF. Las fotos del Granada-Málaga CF.

Las fotos del Granada-Málaga CF. / Álex Cámara (Granada)

La derrota ante el Granada no entraba en ninguna de las quinielas que pudo elaborar cada uno de los blanquiazules que conforman el primer equipo malaguista. Es un traspiés inesperado y que complica más aún el objetivo principal que no era otro que el de ascender con una plaza directa que ahora se va a los seis puntos, siete si se tiene en cuenta que el golaveraje con los nazaríes está perdido.

Pero en el Málaga tienen claro que esté bache solo se supera con una fórmula: unidad y optimismo. Eso es lo que se extrae de las palabras de jugadores y técnicos tras el duelo ante el Granada. Todos repitieron el mismo guión, la misma idea cargada de positivismo pese al mal resultado ante un rival directo por el ascenso. Pero se entiende que el grupo quiere andar por ese camino y no añadir más obstáculos con declaraciones incendiarias .

“LaLiga va muy igualada y apretada, y todos vamos muy parejos. No se ha perdido nada aún, quedan muchos puntos todavía”, decía un esperanzador Muñiz en rueda de prensa, que esquivó cualquier crítica severa a sus jugadores y entonó el sí se puede: “Seguimos peleando por el objetivo que es importantísimo. No vamos a tirar la toalla, sabemos que podemos conseguirlo. El equipo hizo lo que tenía que hacer, con un jugador menos y el marcador en contra. Peleó en todo momento ante un muy buen equipo”.

“Quedan muchos partidos y creo que la clasificación dará muchas vueltas todavía”, mencionaba por otro lado Pau Torres, en zona mixta apostando por mirar hacia delante antes que insistir en el tropiezo, justificando a sus compañeros: “El equipo se supo sobreponer bien. En la segunda parte teníamos planteadas cosas que no se pudieron llevar a cabo por la expulsión, que también nos limitó mucho”.

Quizá el que más optimismo reflejó fue Munir Mohand, que siguió los pasos del central en zona mixta. Al final, hay que ver la parte positiva, todavía quedan 27 puntos. No hay nada imposible, sabemos que será complicado, y que habrá que dar el máximo y luchar hasta el final. Hay opciones y este equipo está trabajando mucho y muy duro”, lanzaba el marroquí, que insitió en que hay que “aprovechar las oportunidades”.

El más crudo fue Ontiveros, que no pasó por el filtro previo del vestuario, y habló a pie de campo: “Todavía quedan muchos partidos, intentaremos sacar los máximos puntos posibles. Es una pena el partido de hoy”. Unidad y optimismo, no queda otra en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios