málaga cf

Muñiz hace limpia antes de viajar a Estepona

  • Sobresalen los nombres de Keko, Michael Santos, Rolón y Luis Muñoz

  • Más esperados son Tighadouini, Villanueva, Koné y Gönen

  • Viajan los filiales Kellyan, Abqar, Harper y Juan Cruz

Muñiz camina por el césped del Anexo de La Rosaleda mientras sus jugadores hacen ejercicios de equilibrio. Muñiz camina por el césped del Anexo de La Rosaleda mientras sus jugadores hacen ejercicios de equilibrio.

Muñiz camina por el césped del Anexo de La Rosaleda mientras sus jugadores hacen ejercicios de equilibrio. / javier albiñana

Juan Ramón López Muñiz realizó en la tarde de ayer la primera gran criba de la pretemporada. Se esperaban movimientos por parte del técnico asturiano antes de poner rumbo a Estepona para la estadía en el Hotel Exe Estepona, donde se alojarán desde hoy hasta el 31 de julio. Son ocho los señalados por Muñiz de una plantilla que conforman 28 jugadores del primer equipo. Son Keko Gontán, Michael Santos, Esteban Rolón, Luis Muñoz, Adnane Tighadouini, Mikel Villanueva, Bakary Koné y Cenk Gönen.

Son así 24 los jugadores que se lleva el técnico blanquiazul a la localidad malagueña, 20 hombres del primer equipo y cuatro filiales. Los porteros Andrés Prieto, Munir y el filial Kellyan; los defensas Rosales, Cifu, Miguel Torres, Luis Hernández, Diego González, Ignasi Miquel, Fede Ricca, Juankar y el canterano Abqar; los centrocampistas Iturra, Recio, Lacen, Adrián, Boulahroud, Juanpi, Renato Santos, Álex Mula, Ontiveros y el filial Juan Cruz; y los delanteros En-Nesyri y el canterano Jack Harper.

La decisión fue tomada a última hora de ayer, tras el segundo entrenamiento del día en el Anexo de La Rosaleda. Fue una sesión muy suave la que realizó el equipo en horario matinal tras el encuentro que disputaron en Coín ante el Extremadura (1-0; Jack Harper) en lo que fue la primera victoria de la pretemporada. Tuvo mucho trabajo Manu Gestoso, readaptador físico del equipo, que contó con Tighadouini, Luis Muñoz, Juanpi, Rosales, Rolón, Koné y Michael Santos, entre los jugadores que tuvieron que realizar trabajo específico para tratar diferentes molestias.

Los 24 elegidos viajan hoy a Estepona para afrontar el grueso exigente de la pretemporada, de donde se obtendrá la base física con la que se disputará la temporada regular de Segunda División. En dicha estadía, los malaguistas disputarán tres amistosos. El primero será mañana martes 24 ante el Marbella -tras caerse el encuentro ante el Rayo Vallecano que estaba fijado para ese mismo día-. El 27 de julio, con el VAR presente, jugarán en el Marbella Football Center ante el Valladolid. Cuatro días más tarde, el 31, lo harán en el mismo lugar ante el Almería, para cerrar su paso por Estepona.

Lo deportivo se irá a Estepona y en los despachos se quedará José Luis Pérez Caminero, que tiene ya ocho piezas con las que trabajar. Unos más esperados que otros pero todos se quedan en Málaga capital para intentar agilizar sus salidas, aunque algunos de ellos ya están próximos a cristalizar.

Keko Gontán

Quizá la baja más llamativa de las que ha realizado Muñiz. Su rendimiento deportivo en las dos últimas temporadas ha sido de un nivel bajo. Sobre todo a tenor de los cinco millones de euros que desembolsó el conjunto de la Costa del Sol al Éibar para hacerse con sus servicios. Con el fichaje de Renato Santos, más la presencia de otros como Mula, Ontiveros o Juanpi, el madrileño contaba con pocas opciones, aunque fue uno más en el primer amistoso ante el Nottingham Forest. De momento, tan solo se le ha relacionado con el Leganés.

Michael Santos

El delantero uruguayo es uno de los que está más próximo a cristalizar. En la edición de ayer de Málaga Hoy ya se adelantó que esta próxima semana se podía cerrar su marcha con destino a un equipo de Primera que se hiciera cargo de su ficha. El Leganés tiene todas las papeletas para ser el destino del charrúa.

Esteban Rolón

La apuesta del presidente del club, Al-Thani, es otro de los que Muñiz deja en casa. No le ha convencido al entrenador asturiano lo que ha visto del mediocentro argentino, que ya fue uno de los descartes en el primer amistoso. El jugador sigue contando con cierto cartel en Argentina, aunque no se descarta la posibilidad de encontrarle sitio en España. Se piensa en una cesión. Cabe recordar que se pagó en torno a 3.5 millones de euros por él.

Luis Muñoz

El canterano no ha convencido a Muñiz. Si bien es cierto que la zaga está superpoblada con Miguel Torres, Luis Hernández, Miquel y Diego, no deja de ser llamativo que sí viaje el canterano Abqar. En el club tienen fe en Luis Muñoz y buscarán otro préstamo que termine de moldearlo.

Adnane Tighadouini

El extremo marroquí tiene contrato con el Málaga hasta 2020. En el club no cuentan con él y se buscará de nuevo un cesión tras las pasadas en Vitesse y Twente. La Eredivisie, de nuevo su destino.

Mikel Villanueva

El venezolano tiene prácticamente cerrado su marcha al Reus. Volverá a ir a préstamo a un club de Segunda División tras la pasada temporada en el Cádiz.

Bakary Koné

El burkinés goza de buen cartel en Europa y su salida no será un quebradero de cabeza para Caminero. El Trabzonspor mostró interés por él hace unas semanas.

Cenk Gönen

El último en discordia es el portero turco. Ya fue difícil encontrarle sitio la pasada temporada. Se está recuperando de una lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios