Málaga C.F.

Oficial: Jairo Samperio, nuevo jugador del Málaga CF

  • El extremo cántabro, de 27 años, firma dos temporadas por el club blanquiazul

Jairo Samperio, nuevo jugador del Málaga CF. Jairo Samperio, nuevo jugador del Málaga CF.

Jairo Samperio, nuevo jugador del Málaga CF. / Málaga CF

Jairo Samperio es el duodécimo fichaje del Málaga CF esta temporada 20/21. El cántabro, a sus 27 años, engrosa la lista de incorporaciones blanquiazules y refuerza una posición tan importante y con cierta falta de efectivos como los extremos. El de Cabezón de la Sal firma por dos temporadas, hasta el 2023.

Las negociaciones con el futbolista comenzaron hace semanas y no terminaron de fructificar hasta esta semana pese a que el acuerdo existía un mes atrás. Las dificultades para inscribir al jugador impidieron que su anuncio se produjera antes. Cabe destacar que el Málaga hace una gran apuesta por el jugador, al que coloca en una escala salarial superior en esta nueva etapa de la entidad.

El jugador llegó este lunes a la Costa del Sol y pasó los pertinentes exámenes médicos y los primeros test PCR que exige LaLiga para que las nuevas incorporaciones se incorporen a los entrenamientos. Su llegada, como la de Pablo Chavarría o la de Juan Soriano, está supeditada a las bajas que se deben dar esta semana una vez se resuelva definitivamente el ERE a parte de los jugadores en plantilla.

Jairo quedó libre tras su paso por el Hamburgo, marcado por una grave lesión de rodilla durante la temporada 18/19, al poco de firmar en el club tras su paso previo en la Bundesliga en el Mainz 05. En sus dos últimas temporadas suma solo 19 partidos oficiales, la mayoría en este último curso, ya recuperado de su lesión.

A favor del extremo cántabro juegan sus tres temporadas en el Mainz, antes de su grave lesión de rodilla. En el país germano sumó 12 goles y 15 asistencias en 79 partidos. Antes, en el Sevilla no terminó de consolidarse pese a sus seis goles y siete asistencias en 36 partidos en su única temporada en el Pizjuán. En el Racing fue su única experiencia en la Segunda española. Jugó 38 partidos en la 12/13 con 10 goles y dos asistencias a su favor.

Jairo reforzará los extremos blanquiazules que, tras la marcha de Tete Morente, quedaron faltos de opciones. Yanis es la única opción natural y profesional que tenía en estos momentos Pellicer en su plantilla, de hecho recurrió en el costado diestro a Iván Calero y Cristian tras su marcha. Ambos son un parche. Hicham, que recayó de su lesión ante el Castellón, era otro de los que debía contar con un buen número de minutos en esa zona. Otros canteranos como Larrubia o Fomba, otras alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios