Málaga C.F.

Oficial: Pablo Guede deja el banquillo del Málaga CF

  • El argentino cierra su etapa al frente del equipo tras nueve derrotas, dos empates y tres victorias en 14 partidos

  • El inicio de Liga, con sólo tres puntos de 18, demoledor

Pablo Guede, en una entrevista.

Pablo Guede, en una entrevista. / Javier Albiñana

El Málaga CF y Pablo Guede han llegado a un acuerdo para la desvinculación del argentino como entrenador del primer equipo. Tras la llegada del equipo a la ciudad, el técnico, el director deportivo Manolo Gaspar y el administrador judicial José María Muñoz se reunieron en las oficinas de La Rosaleda para tratar la situación con el desenlace mencionado. "Pablo Guede no proseguirá al frente de la plantilla malaguista, tras llegar a un acuerdo de forma amistosa para la finalización de su contrato", menciona el club en su comunicado.

Guede abandona el banquillo del Málaga tras 14 partidos, los ocho últimos de la pasada temporada y los seis primeros de la presente. El argentino se marcha con uno de los peores registros de la historia del club, con tan sólo tres victorias, dos empates y nueve derrotas en su haber, casi un 65% de derrotas, porcentaje similar al de otros entrenadores de mal recuerdo como el Gato Romero, Manolo Hierro o José González, éstos dos últimos, los dos últimos entrenadores en descender al Málaga a Segunda División.

La situación en las últimas semanas se hizo insostenible para el argentino. En la última derrota del Málaga en La Rosaleda ante el Albacete, tras sólo cuatro partidos de Liga, la afición dictó sentencia y se escucharon desde la grada los primeros cánticos que pedían su dimisión. Con dos salidas a Huesca y Tenerife, ambas con derrota, desde algunos sectores de la afición se pidió públicamente a través de diversos comunicados que se tomara la decisión de prescindir del argentino tras la mala dinámica.

En este inicio liguero, el Málaga de Guede sólo ha sido capaz de ganar al Mirandés, actual colista de la categoría con dos puntos, uno menos que el Málaga, vigésimo primer clasificado actualmente en puestos de descenso, siendo el único de Segunda que ha perdido cinco partidos. Burgos, Las Palmas, Albacete, Huesca y Tenerife se llevaron los tres puntos y el equipo queda con un bagaje goleador también gris: con 12 goles encajados y sólo cinco a favor.

La situación llegó a un punto insostenible, con un escaso margen de mejora en estos últimos encuentros donde el equipo siguió mostrando síntomas preocupantes, con pocas ideas y una facilidad pasmosa para desordenarse. Las expectativas por la confección de la plantilla estaban muy altas, apuntando al ascenso, pero los resultados colocan ahora mismo al equipo a siete de los play off de ascenso y a cuatro de la decimoctava plaza que aleja el peligro del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios