Pellicer, antes del Málaga CF - Las Palmas Pellicer: "Estos son nuestros jugadores y son los mejores; lo creemos así"

  • El técnico blanquiazul valora su ansiada "foto final" y queda contento con su grupo "equilibrado"

Sergio Pellicer toma notas durante un entrenamiento del Málaga. Sergio Pellicer toma notas durante un entrenamiento del Málaga.

Sergio Pellicer toma notas durante un entrenamiento del Málaga. / Málaga CF

"Estos son nuestros jugadores y son los mejores", clara consigna y declaraciones de intenciones de Sergio Pellicer con su plantilla, de la que ya dispone de esa "foto final" que tanto anhelaba y que se transformó en muletilla. Costó, pero ya tiene a las 18 fichas profesionales bajo a sus órdenes, algo que seguirá siendo un "handicap" pero que no usará de "excusa".

"La verdad es que queda un grupo que nos da muchas alternativas. Tenemos dos jugadores por puesto. Tenemos también a los jugadores del filial que nos hacen la plantilla más amplia. Por rendimiento y porque creemos en ellos. Tengo mucha ilusión, veo hambre en el grupo. Tiene que servir el pasado para aprender. A partir de ahí veo que si nos respetan las lesiones y con los del filial tenemos muchas posibilidades", valoraba el técnico sobre su grupo del que espera que poco a poco se vaya poniendo a tono y estén todos parejos en cuanto a la preparación: "La verdad es que estoy contento con el grupo, con la plantilla que hay. Ellos son los que van a salir mañana. Tenemos que buscar la exigencia. Tenemos una plantilla equilibrada por posiciones. La clave va a ser esa limitación de fichas y que nos respeten las lesiones, para no estar con el tema de cambios y fichas".

Pellicer ya sugiere que alguno de los últimos en llegar podría tener minutos, "alguno de ellos va a estar más tiempo en el partido", decía el castellonense, que reconoce que van "a ir probando". De la convocatoria apuntó que la darán a conocer a última hora de mañana. "Contento porque mejoramos. Los jugadores necesitan un periodo de preparación. Lo más importante es que están preparados. Han soportado bien las cargas de entrenamiento. Esa es la mejor noticia. Cada vez se van a ir viendo mejores. Lo poco positivo del otro día fue que jugadores que acaban de llegar tienen minutos", completó sobre los últimos en llegar.

"Nos enfrentamos a un rival que tiene un ADN muy claro. Es un equipo con gente joven, que van al ataque. De mucho juego por dentro y pases interiores. Es intenso en la presión. A ellos les gusta un partido abierto, con distancias largas", analizaba Pellicer sobre Las Palmas que se puede encontrar mañana y su idea con la que lo confrontará: "Nosotros estamos en ese proceso, el partido de la pasada jornada va a servir. Sabemos la idea que tenemos. Queremos hacer un buen partido jugando en nuestro estadio, siendo protagonistas. Ellos tienen un equipo muy dinámico que tendremos que manejar esas dos fases del juego".

"En las dos victorias que conseguimos fuimos muy efectivos. Tenemos que generar más en ataque. Tenemos que volver a esa solidez defensiva. A partir de ahí el equipo tiene que crecer. En ciertas zonas de ataque, si movemos la pelota pueden aparecer esos jugadores que pueden marcar diferencias. Tenemos que ser un equipo junto en ataque y defensa. Ellos han encajado gol y han conseguido varios goles en los últimos minutos. Tenemos que trabajar todas esas facetas", matizaba y recordaba Pellicer sobre lo que puede dar su equipo y cómo sacarlo a relucir. Además, contempló otros temas: 

Joaquín Muñoz

"Joaquín nos da mucha verticalidad. Es un jugador de ambas bandas. Era el perfil del jugador que se necesitaba. Con la baja de Hicham necesitamos desequilibrio por fuera. En Segunda B hizo una gran temporada y es difícil. Nos va a dar mucho desequilibrio por fuera. Una pena que llegue con esa lesión. No sé si mañana hubiera salido de inicio pero habría participado. Era un jugador que venía preparado con el Huesca. Somos optimistas. Era el jugador que necesitábamos. Es de Málaga, con ese sentido de pertenencia. Es un jugador de uno contra uno, que se desenvuelve por ambas bandas. Ese boceto claro y esas variantes para que se sientan los jugadores cómodos con el dibujo".

¿Cambios en el once?

"Desde que hemos llegado pocas veces se han repetido alineaciones. Siempre hay cambios. Seguramente haremos cambios. No es una revolución. Los jugadores que estén mejor mañana saldrán. En los empates y las derrotas somos los mismos. Nos fijamos todos, afición y prensa. Pero para mí lo más importante es el desarrollo del partido. A excepción del otro día, la balanza se desequilibra en el último tramo del partido. Con esos cinco cambios, la foto final de como acaba el equipo".

¿Cómo mejorar ofensivamente?

"Nosotros es cierto que nos falta atacar. Estamos atacando juntos, necesitamos más llegada por fuera. Vamos a ser equilibrados en la situación que estamos. No podemos estar apretados. Intentar transportar la pelota entre jugador y tener libertad en ese aspecto y prevenir la acción posterior tras pérdida. Tenemos que ir sumando acciones, a balón parado, transiciones... tenemos que hacerlo todo más allá del juego asociativo. No podemos asumir muchos riesgos en esa zona del medio. Tenemos que tener claro a donde transportar la pelota".

El penalti en Vallecas

"Los análisis del partido no van en función del resultado. Hasta esa acción del penalti estábamos bien. El penalti es dudoso. Las áreas hay que tener cuidado con las manos. Y luego llegó el gol en propia puerta que abre otro escenario. En estas cuatro jornadas ha visto a un equipo con hambre y sólido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios