Málaga C.F.

Diego González encuentra sitio en Primera: se marcha al Elche

  • Firma dos años con el conjunto ilicitano donde se reencontrará con Cifu

  • Rechazó una propuesta de Arabia Saudí para regresar a Primera División

Diego González, en una entrevista. Diego González, en una entrevista.

Diego González, en una entrevista. / Javier Albiñana

Diego González es uno de los ocho futbolistas que finalmente fueron incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevó a cabo el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz. No hace aún ni una semana desde que el club hizo oficial la resolución del ERE y ponía punto y final a la vinculación del mencionado y Luis Hernández, Boulahroud, Renato Santos, Esteban Rolón, Juanpi Añor y Dani Pacheco, más Emanuel Cecchini que quedará liberado tras su cesión al Unión.

Tras Luis Hernández, que firmó el pasado lunes con el Maccabi Tel Aviv griego, Diego González es el siguiente de los jugadores ERE que encuentre acomodo. El central gaditano es nuevo jugador del Elche, con lo que el regresa así a Primera División y sigue el camino que tomo Cifu hace ya varias semanas.

Diego firma un contrato por dos temporadas con el Elche. El jugador viajó en la noche del jueves rumbo a tierras ilicitanas para plasmar el acuerdo como jugador libre tras su desvinculación forzada del Málaga. No era la única oferta que tenía encima de la mesa el futbolista, al que también le llegó una propuesta interesante de Arabia Saudí tal y como pudo saber Málaga Hoy, aunque las pretensiones del gaditano eran diferentes y priorizaba cualquier opción que supusiera jugar en Primera División –también lo tanteó el Cádiz–.

El Elche dejó al cierre del mercado dos fichas vacantes (23) con la idea de acudir al mercado en busca de jugadores libres. Una de las posiciones a reforzar era la zaga y el elegido finalmente fue Diego González, aunque no fue la única opción. De hecho, el Cádiz también venía tentando a Luis Hernández para reforzar esa zona aunque el madrileño se decantó por Grecia y jugar en Europa.

El Málaga intentó encontrar a un comprador por Diego durante el laxo de tiempo de negociación del ERE aunque ninguna de las vías que abrieron cuajaron. Finalmente, quedó libre. Cabe recordar que en enero de 2019, en el último día del mercado de fichajes, el Ausburgo alemán hizo una oferta formal de cinco millones de euros por el gaditano, como él mismo reconoció. En aquel momento, Caminero como director deportivo y Al-Thani como presidente de la entidad, tomaban las decisiones en la entidad.

El resto del ERE, sin destino

El resto de los jugadores ERE siguen aún sin equipo en estos momentos, solo dos de los ocho futbolistas encontraron casa. Juanpi Añor parecía el más próximo a encontrar destino tras su desvinculación. Era el futbolista con mejor cartel de la plantilla, el mejor tasado en la web especializada Transfermarkt, pero de momento sigue sin equipo. Se encuentra concentrado con la selección vinotinto y se le asoció con la MLS.

Con respecto al resto, Renato Santos tuvo una propuesta del AEK de Atenas y de algún equipo de su país que estuvo próximo a fructificar. Dani Pacheco continúa con su proceso de recuperación y tanto Boulahroud como Esteban Rolón siguen buscando destino, de momento sin rumorología a su alrededor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios