Málaga C.F.

Mamadou Sylla, con el que el Málaga negoció, será rival: acaba en el Girona

  • El club tenía un acuerdo cerrado con el futbolista pero no llegaron a firmar los documentos

  • Se optaron por otras opciones ofensivas como Chavarría y Joaquín Muñoz

Creatividad del Girona para anunciar a Mamadou Sylla. Creatividad del Girona para anunciar a Mamadou Sylla.

Creatividad del Girona para anunciar a Mamadou Sylla. / Girona FC

El Girona hizo oficial este viernes el fichaje de Mamadou Sylla, una de las operaciones que contempló el Málaga durante este ya pasado mercado veraniego pero que acabó descartando ante otras opciones que aparecieron en el mercado como la del argentino Pablo Chavarría o la del malagueño Joaquín Muñoz. Los bermellones cerraron el fichaje del delantero senegalés hasta 2022 ya que quedaba libre tras desvincularse del Gent.

Sylla fue una de las opciones que contempló Manolo Gaspar para reforzar la delantera. Un jugador de 26 años, con experiencia en España y formado en las inferiores del Barça y el Espanyol que encajaba en el perfil: se desenvolvía como delantero y extremo. Venía de varias temporadas aciagas y quería regresar a la competición española.

Los primeros contactos fueron positivos y se acercaron posturas con algo más de dos semanas para el cierre del mercado, había predisposición por ambas partes y gustaba a Pellicer. El jugador aún debía rescindir su contrato con el Gent. El Málaga y Sylla llegaron a un principio de acuerdo por su fichaje pero el club puso en stand by la operación, no se llegaron a firmar los documentos, en principio debido a lo referente con el ERE que impedía su inscripción.

Pero a medida que pasaron los días los contactos entre el jugador y el Málaga se enfriaron hasta tal punto que Sylla esperó hasta el último día de mercado un último guiño de la dirección deportiva blanquiazul que no acabó llegando. En el club optaron por otras vías para confeccionar su lista de 18 profesionales en la que no hubo cabida para el senegalés. Ya con el mercado cerrado, reflotó los contactos con el Girona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios