Pellicer, antes del Málaga CF - UD Almería Pellicer, las dudas con el once y el derbi andaluz

  • "Nos estamos haciendo de respetar fuera", dice el entrenador blanquiazul tras las alabanzas de José Gomes

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda. / Málaga CF

"Anímicamente estamos fuertes. Mentalmente con todo lo que ha ocurrido el grupo se ha sabido recomponer", destacaba Sergio Pellicer antes de la visita de la UD Almería a La Rosaleda en una jornada intersemanal con muy poco tiempo de recuperación para sus jugadores, con varias bajas seguras y otras que dependerá de cómo recuperen los tocados en las próximas horas: "Veremos cómo van a estar. Tanto Jozabed como Jairo acabaron con molestias y a ver si podemos recuperarlos. Va a ver cambios. Nuestro pensamiento es Almería pero no olvidamos que queda muchísimo de competición. Pueden aparecer otros futbolistas. Tendré un plan de inicio y otro para el transcurso del partido. Puede que los que participen no estén al 100% y tengan que participar. El grupo es fuerte y es un orgullo verles trabajar".

Pellicer no solo valoró las palabras de José Gomes relacionadas con la polémica arbitral, también las que ensalzaba su trabajo y el rumbo del Málaga: "Las palabras de los compañeros siempre nos halagan. Es un entrenador que ha estado en la casa y está haciendo una gran temporada. Detrás mío hay mucho trabajo de todos. Al inicio de la temporada, con todos los vaivenes y dudas en torno a todos, con el trabajo bien hecho, el trabajo de todos, el club... nos estamos haciendo de respetar fuera. Eso quiere decir que todos lo estamos haciendo bien. Pero los protagonistas son los jugadores. Que los jugadores nos crean, esa es la mayor clave de los técnicos".

Se le cuestionó también al técnico sobre su renovación, aún sin anuncio oficial pese a su predisposición y la del club: "El tema de la renovación está a parte porque estamos focalizados con este último periodo de competición. Todos tenemos que intentar sumar los máximos puntos posibles. Queremos sumar los 50 puntos. Ser ambiciosos. Cuesta mucho puntuar. Ahora tenemos una distancia importante pero lo que queremos es seguir sumando. Queremos mirar hacia arriba, es nuestra ilusión y no dejarlo de lado. Entre lesiones, sanciones... cada partido es un registro diferente. El partido ante el Almería es de mucho nivel y desgaste. Tenemos que estar muy concentrados".

"Vamos a centrarnos en que es un derbi andaluz, un partido exigente, de nivel... En ataque posicional, en inicio de juego, el Almería es el mejor de la categoría. Hace tiempo que no veíamos ese ritmo de juego", valoraba Pellicer sobre el rival de este martes, al que definía en profundidad: "Este es un equipo con más velocidad. Más dinamismo con los jugadores de ataque. Es un equipo que acumula mucha gente, toca y toca y desaparecen. Siempre busca jugar por fuera. Cada partido es muy difícil tener tantas ocasiones claras. Nosotros tendremos que ser muy ordenados, tendremos que ser un bloque duro. Tendremos que atacar mejor. Tenemos que ver cómo estamos nosotros. Para mañana tenemos que defender muy bien y atacar mejor. Los pequeños detalles van a marcar sobre todo. Quién domine el centro del campo va a tener un peldaño más para ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios