Málaga C.F.

La guerra del "embudo" de Pellicer y Ziganda

Saludo entre Pellicer y Ziganda

Saludo entre Pellicer y Ziganda / La Otra Foto

El entrenador del Huesca, José Ángel Ziganda, utilizó el mismo concepto que Pellicer para explicar cuál es la realidad de la clasificación de Segunda División y hacia dónde puede dirigirse en esta recta final de temporada: "Embudo". Ahí está precisamente la lucha del Málaga, estrangular la tabla lo máximo posible y complicar la vida al máximo número de adversarios para escapar por algún sitio.

"Si ganamos la clasificación abajo sería difícil para ellos y si no tendremos que seguir dándole con un ojo mirando a todos lados y preparados. Nadie está libre de complicarse la vida, quién iba a decir a principio de temporada que el Málaga iba a estar ahí. Esto es fútbol y no hay sitio para todos en ese embudo. Hay que afrontarlo de la mejor manera posible", argumentaba el entrenador navarro antes de afrontar el partido en La Rosaleda.

"El Huesca es un equipo que se ha mantenido toda la temporada en una zona tranquila. Tenemos que buscar la victoria para hacer ese embudo, que se vaya estrechando, y el Huesca es uno de esos equipos. Nos van a hacer un partido largo, saben que vamos a apretar arriba, ellos se manejan bien siendo dominados, esperando un error y en sectores donde son más fuertes, es un equipo que transita muy bien y maneja el balón parado. Tenemos que ser valientes, atrevidos, equilibrados ante la pérdida, y tener ese control emocional, Todo va a estar en nuestra mente. Y manejar todos esos registros porque nos van a llevar al límite", razonaba Pellicer a muchos kilómetros de distancia.

El Málaga según Ziganda

"Es uno de esos equipos que no están predestinados a estar en esa situación, pero se meten ahí y empiezan los nervios. Ahora ya vemos la racha que llevan, han hecho una piña importante y están remando en la misma dirección. Además, cuentan con jugadores de mucha calidad, tienen una plantilla impresionante y ahí están peleando. Destacaría su calidad y la amplitud de la plantilla, pero en el fútbol nadie garantiza nada Espero un gran partido, con un grandísimo ambiente. Están preparando los partidos como auténticas finales, llenando el campo con una afición que los empuja con un objetivo muy claro. Están echando el resto y haciendo las cosas muy bien últimamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios