Fichajes Málaga CF Pellicer y otras prioridades

  • El Málaga tiene que tomar pronto una decisión sobre el entrenador, que de momento ejerce de manera interina

  • Esta semana será clave para las salidas, fundamentales para la entidad

Sergio Pellicer dando instrucciones en el choque contra la Ponferradina. Sergio Pellicer dando instrucciones en el choque contra la Ponferradina.

Sergio Pellicer dando instrucciones en el choque contra la Ponferradina. / Javier Albiñana

Como un relámpago se va escapando enero, ese mes de recuperación de los malos estudiantes del mercado. El Málaga es de los peores de la clase y encima sus circunstancias tan complejas y los últimos acontecimientos no ayudan. El debate quedó un poco en segundo plano hasta que volvió el fútbol y su bendita normalidad. Ahí entró en escena Sergio Pellicer, entrenador hasta entonces del Atlético Malagueño y que ahora es firme candidato a seguir ocupando el banquillo. Aunque resolver la cuestión del entrenador no es la única prioridad del club de Martiricos para este periodo de fichajes al que se le ha escapado dos terceras partes de tiempo.

El Málaga tiene que decidirse sobre Pellicer. Y cuando se dice el Málaga, se está hablando de Abdullah Al-Thani. Al imprevisible presidente del club siempre le gustó el entrenador valenciano. Hay otros factores que juegan a su favor, sobre todo gracias a su puesta en escena en estos dos partidos consecutivos, con un triunfo y un empate y la portería inmaculada. En la afición parece haber gustado su normalidad y lo mostrado en el campo. En el vestuario, además de lo que se ve en el verde, parece que ha caído de pie y así lo han manifestado algunos protagonistas en los últimos días.

El factor económico tampoco es baladí. El club está en una delicada situación económica y Pellicer es la opción más barata sin lugar a dudas. Aunque ya se sabe que en el Málaga de Al-Thani no existen las certezas. El catarí puede desmarcarse en cualquier momento y aparecer con un hombre de su propia cosecha.

Hay más nombres sobre la mesa para salir al margen de Keidi Bare y Antoñín

Al margen de quien sea el entrenador del Málaga, hay otra serie de cuestiones que se tienen que resolver con celeridad. Hay negociaciones abiertas para que se produzcan varias salidas. Los nombres más llamativos son Keidi Bare y Antoñín. En el caso del albanés cuenta con más de un pretendiente y es posiblemente el jugador por el que el club podría sacar la mayor cantidad de dinero. El delantero, por su parte, parece tenerlo prácticamente listo con el Getafe y en unas condiciones muy interesantes (dado el escenario del club malagueño) para la entidad.

También Iván Rodríguez podría marcharse a la Ponferradina, tal y como se vino contando en los últimos días. José Rodríguez también cuenta con propuestas y su salida es segura después de haber estado toda lo que va de temporada entrenándose sin ficha.

El Málaga, en pleno ajuste económico, no podría incorporar a más jugadores ahora mismo tras la llegada de Buenacasa. Necesita que las finanzas cuadren o LaLiga no permitirá nuevas inscripciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios