Málaga C.F.

Peybernes y Chavarría, al mercado de fichajes o a la cola del Málaga CF

Peybernes y Chavarría, en el once del Málaga CF ante el Burgos.

Peybernes y Chavarría, en el once del Málaga CF ante el Burgos. / Marilú Báez

Han sido días de gran intensidad en Martiricos, como siempre que acaba una temporada. Tiempo de balances, análisis y muchas reuniones. Antes de comenzar sus vacaciones, hace justo una semana, empezaron a desfilar jugadores por el estadio para hablar con el entrenador, que les explicó personalmente a cada uno roles y situación particular. Ahí entran tanto Mathieu Peybernes como Pablo Chavarría.

Al central y al delantero todavía les queda por delante una temporada más de contrato, pero después de esta aciaga campaña 2021/2022 los planes del Málaga van por otro sitio. La plantilla va a ser sometida a una revolución y se acometerán cambios severos. Peybernes y Chavarría saben que parten con desventaja y en la última posición de la rotación. Eso incluye también a los canteranos más aventajados, que parten por delante de ambos.

El que más difícil lo tiene es Peybernes, que además ha tenido un rendimiento deportivo desastroso hasta casi el último día. Tiene un año más de contrato y le toca decidir qué hacer. En el Málaga están por la labor de facilitarle la salida y ahorrarse así un sueldo generoso. Por currículo, se entiende que Pey tendría más de un pretendiente. El balón está en el tejado del francés.

Con Chavarría pasa algo similar. No ha cumplido con las expectativas. El Málaga le renovó por dos temporadas en mitad de su proceso de recuperación de una grave lesión de ligamentos. Se sabía que no estaría disponible al principio pero había unos plazos en los que se esperaba que anduviese cerca de su mejor versión. Pero los problemas físicos le han acompañado todo el curso, donde ha sido irrelevante.

Guede también le dijo que sería el último delantero de la rotación del Málaga 2022/2023, pero Chavarría quiere quedarse y asegura, optimista, que está en condiciones de pelear un puesto en el equipo y que terminará ganándose minutos.

A Paulino de la Fuente también se le invitó a buscar una salida porque -además de otras razones de peso- no va a encajar en la idea futbolística del entrenador blanquiazul, como ya se ha visto en el tramo final de la temporada del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios