Málaga C.F.

El dinero, para el gol

  • El Málaga quiere afinar en la búsqueda de un delantero que garantice el gol que tanto faltó esta temporada

  • No se quiere volver a fallar y la gran inversión llegará en esta parcela

  • El club sigue dándole vueltas a la opción de compra de Aleix Febas y su elevado salario

  • El club planea volver a contar con un 'Málaga C'

Duda, Gaspar, Guede y Josemi.

Duda, Gaspar, Guede y Josemi. / Javier Albiñana

Ahora toca “tomar decisiones”, algo así decía Pablo Guede minutos después de echar el cierre a la temporada con el Málaga en Liga. Son semanas precisamente de eso en el club, de confeccionar el plan y la hoja de ruta a seguir durante estas primeras semanas de movimientos en el mercado. Tanto el técnico como Manolo Gaspar ven claras las necesidades, más allá de un número alto de fichajes, piensan en ciertos perfiles y uno de ellos al que esperan dedicarle especial mimo: el gol.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes problemas que ha presentado el equipo esta temporada es la falta de gol. El Málaga fue el conjunto de Segunda con peor registro goleador, sólo 36 goles en 42 partidos. Es en este aspecto concreto donde se quiere dedicar tiempo para atinar con la elección principal, pero sobre todo dinero. El sostén económico de CVC estará presente este verano desde un inicio y con él se espera afinar en este sentido, un delantero que garantice gol. Y eso no es barato.

Este curso pasado la gran apuesta fue Sekou Gassama, a la postre fallida por el pobre rendimiento del catalán en la punta de ataque, muy mermado por las lesiones. Brandon Thomas acabó siendo el 9 al uso y el goleador del equipo con nueve tantos, pese a que su perfil inicial iba más encaminado como segundo punta o extremo.

Es aquí, en la zona de ataque, donde se quiere hacer un esfuerzo en lo económico y es principalmente por lo que otras opciones que suponen una inversión en etos momentos están en entredicho. El club sigue dándole vueltas a la posibilidad de ejercer la opción de compra por Aleix Febas. El rendimiento del catalán ha sido alto aunque no decisivo para dar un giro a la imagen del equipo en el tramo final de la temporada. La opción de compra de 350.000 euros más el importante pellizco que supone su ficha comprometen la decisión final, sobre todo porque se trata de una de las posiciones que quizá más resguardada está en la plantilla que queda.

Pablo Chavarría queda actualmente como único referente de ataque de cara a la próxima temporada. Sekou y Antoñín regresan a Valladolid y Granada; y Brandon y Adrián acaban contrato. Roberto y Loren, alternativas desde abajo. Así, previsiblemente y a expensas de si tendrán hueco en el primer equipo alguno de los jóvenes, se esperan al menos dos fichajes para la delantera en las que estarán depositadas las esperanzas del gol, además de un importante esfuerzo económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios