Málaga CF

Preocupación con Sadiku

  • El albanés no se entrenó por "una molestia muscular en la cara posterior de su pierna izquierda"

Sadiku pelea por un balón en el Málaga-Oviedo.

Sadiku pelea por un balón en el Málaga-Oviedo. / Marilú Báez

En el regreso al tajo del Málaga tras la victoria del sábado ante el Oviedo, no hay buenas noticias en la enfermería. Sadiku debió retirarse en el duelo ante los carbayones ya en el descuento del partido, tras vaciarse como suele. Fue relevado por Diego González, ya en los minutos en los que el equipo defendía el 2-1. 

Este lunes se conoció hasta dónde llega el alcance de la dolencia. El jugador tiene "una molestia muscular en la cara posterior de su pierna izquierda", según informó el Málaga. No se ofreció plazo de recuperación estimado para que el albanés vuelva a vestirse de corto. El hecho de que esta semana se juega en viernes acorta los días para hacer trabajo en la zona, pero no se le puede dar por descartado para viajar a Ponferrada. En cualquier caso, será sometido a pruebas diagnósticas complementarias y queda pendiente de evolución.

Huelga hablar de la importancia de Sadiku en el Málaga ahora mismo. Hasta la irrupción de Antoñín era prácticamente el único delantero puro en el equipo. El albanés es un jugador muy valorado por Víctor, es el nueve indiscutible. De hecho, desde que llegó tras la tercera jornada de Liga, de los 900 minutos jugados por el equipo, sólo en 63 no ha estado sobre el campo. Detalle que se valoró también de su implicación fue que fuera desconvocado de la anterior lista de Albania para quedarse con el Málaga.

Con tres goles en 10 partidos que ha jugado (en Miranda de Ebro, Zaragoza y Coruña) y con un ímprobo trabajo de pelea con la zaga rival, Sadiku es pieza capital. La noticia positiva fue el regreso de Juankar, mejorado de las dolencias que le han impedido jugar los últimos partidos. Permanecieron en el gimnasio con Sadiku el resto de lesionados del equipo: Luis Muñoz, Keko y Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios