Málaga C.F.

Pretemporada Málaga CF: Se barajan las primeras fechas

  • El club calcula que regresará alrededor del lunes 10 de julio, aunque habrá jugadores que se incorporen antes

  • Unas siete semanas de trabajo y muchos aspectos por concretar

  • Álex Calvo, en la prelista del Europeo

Una imagen de la pasada pretemporada

Una imagen de la pasada pretemporada / Javier Albiñana

En el Málaga está casi todo en el aire. Se centran esfuerzos en las renovaciones mientras se van cumpliendo fechas que desembocarán en un ERE y que se ha prometido como la vía de una reestructuración profunda. Pero no se puede olvidar que hay una pretemporada que definir. De momento, está todo en borradores. Loren Juarros apenas ha aterrizado de verdad y hay incertidumbre acerca de cómo se conformará el cuerpo técnico y otro personal deportivo. Aun así, hay una fecha aproximada para el comienzo de la pretemporada.

En un principio, los jugadores blanquiazules comenzarán los entrenamientos el próximo 10 de julio, lunes, si bien la semana anterior se irán produciendo los primeros contactos, exámenes médicos y otras evaluaciones. Serán los primeros pasos del equipo de Sergio Pellicer con vistas a la temporada 2023/2024 en Primera Federación, que se iniciará a finales de agosto en un principio. Serán unas siete semanas de entrenamientos y partidos para afrontar el curso en una categoría desconocida para el club.

En el Málaga también existe la idea de que algunos jugadores, especialmente los canteranos, empiecen a rodar un poco antes para ir alcanzando un tono físico adecuado antes de que el grueso del grupo ya ruede.Lógicamente será una pretemporada austera, como acostumbra últimamente la entidad, pero en este curso del descenso se acentúa porque las posibilidades económicas menguan tremendamente. Todavía hay que terminar de limar muchos aspectos como los partidos de preparación y demás, por ejemplo en qué campo podrá comenzar los entrenamientos.

Todo el mundo espera que la próxima semana se acelere en estos aspectos porque no es tiempo lo que le sobra precisamente al club de Martiricos, con casi todo el trabajo por hacer en cuanto a la confección de la plantilla, que difícilmente estará al cien por cien cuando se regrese de las vacaciones.

Rubén Yáñez rechazó la oferta del Málaga y Rubén Castro y Lago Junior tienen dudas y ofertas mucho mejores en aspectos fundamentales como categoría y salario. También la operación salida se antoja fundamental y hay jugadores con contrato que no entran en los planes. Eso sin olvidar la cantera, dejada en un segundo plano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios