Málaga C.F.

Prioridad la renovación de Rubén Castro

Rubén Castro aplaudiendo una acción.

Rubén Castro aplaudiendo una acción. / Carlos Guerrero

La negativa de Rubén Yáñez a aceptar la oferta de renovación del Málaga ha trastocado los planes blanquiazules con vistas a la planificación de la plantilla 2023/2024. Lograr la continuidad del meta era el gran objetivo de la entidad, que se garantizaba un primer espada en una de las áreas. Así que ahora toca mirar a la otra, donde la renovación de Rubén Castro se convierte en prioridad para el nuevo director, Loren Juarros.

En el Málaga se ha deslizado un gran optimismo alrededor de la continuidad del delantero canario, que cumple 42 años en unos días, y que mostró interés en continuar un año más para intentar ayudar con goles a devolver al equipo a Segunda División tras el fiasco de este año. Sin embargo, Castro tiene dudas ahora sobre si bajar el escalón a la tercera categoría o estirar su carrera en el balompié profesional.

No es la del Málaga la única opción con la cuenta un jugador de su trayectoria, que tiene una oferta importante a nivel económico de un equipo de LaLiga SmartBank. Deben darse prisa los directivos malaguistas porque sería un contratiempo notable tener que redirigir los esfuerzos para dar con dos futbolistas top para la nueva categoría para la portería y la delantera.

Se intentó y se ha seguido intentando convencer a Rubén Yáñez. El esfuerzo económico que estaba dispuesto a hacer la entidad era generoso y además se le daba un rol principal en todos los sentidos. Pero llegaron las jugosas ofertas de Leganés y Sporting y la posibilidad de seguir en Segunda...

Loren tiene que encontrar ahora a dos porteros, tal y como contó este medio, porque tampoco entra en los planes Manolo Reina pese a tener contrato en vigor. Pero ese área tendrá que esperar a otras operaciones como la de Rubén Castro y también la de Lago Junior.

El extremo marfileño está encantado en Málaga y su pretensión siempre ha sido seguir, aunque la primera propuesta económica que recibió, a la baja, no terminó de convencerle. Cuenta con ofertas interesantes en el extranjero. El club debe jugar con habilidad sus cartas.

El Málaga quiere que haya jugadores de referencia en el vestuario y que puedan servir de ejemplo al numeroso grupo de futbolistas jóvenes que va a tener en su plantilla, con al menos seis sub 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios