Previa y horario del Málaga CF - Fuenlabrada Salvación y sueños (16:00)

  • El Málaga recibe en La Rosaleda al Fuenlabrada con el objetivo inicial de sellar la permanencia

  • De lograr el triunfo, se podría hablar ya sin tapujos del siguiente: los play off

Scepovic celebra con Julio y Jozabed el gol en Cartagena.

Scepovic celebra con Julio y Jozabed el gol en Cartagena. / LaLiga

El Málaga CF transmite ilusión y mucha hambre. Pueden ser facilmente los dos términos que más repitirían los aficionados a los que se le preguntara en un partido en La Rosaleda. Queda todavía tiempo para volver a ver el estadio blanquiazul hasta los topes coreando y empujando, mientras tanto los de Sergio Pellicer siguen haciendo su trabajo para mantener viva la llama de los sueños desde el televisor de casa.

Llega a la Costa del Sol el Fuenlabrada (16:00), uno de los equipos que más sorprendió este verano con su poderío económico. De cierta manera, su apuesta por Álex Mula salvó un importante vacío monetario el pasado verano. Al catalán le ha costado ciertamente hacerse con el papel de indiscutible en el Fernando Torres pero no hay duda que será una de las amenezas de los madrileños esta tarde.

El Málaga llega con una baja más, la de Benkhemassa, sobre el que se confirmaron los primeros exámenes médicos que confirmaban una lesión muscular en el cuádriceps derecho y se pierde lo que resta de temporada. No obstante Pellicer recuperará a Alberto Escassi, capital en la medular y que posiblemente parte de nuevo de inicio en sustitución de Ramón. No llegan aún Luis Muñoz ni Josua Mejías, aunque están próximos a su recuperación. Caben dudas también sobre la portería con la terna Soriano-Barrio, el lateral diestro con el Benítez-Alexander, el extremo con ese Jairo-Joaquín e incluso la delantera con el Caye-Stefan, tras el estreno goleador del serbio.

Tres puntos pondrían al Málaga con 52 puntos, los que vaticinaba en sala de prensa Pellicer que serán suficientes este curso para salvarse virtualmente. Con ellos anhela, también con lo que vendría después si las matemáticas lo permiten. Será una recta final de temporada emocionante, a la que esperan llegar en el seno del vestuario blanquiazul con opciones reales de optar a una plaza por el ascenso. El físico y las limitaciones de la plantilla serán un factor importante, el Covid-19 y las recurrentes lesiones musculares en este tramo acechan a todos los equipos de la categoría, esquivar ambas circunstancias dará puntos a cualquiera. Ante el Fuenlabrada, la primera de las siete últimas finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios