Málaga C.F.

La Rosaleda, en el itinerario de la selección española

  • La Federación y la Junta firman un acuerdo para jugar seis partidos años de las selecciones absolutas y la sub 21 en suelo andaluz, con La Cartuja como epicentro pero con la idea de visitar otras provincias

Foto de la última Copa de la Reina. Foto de la última Copa de la Reina.

Foto de la última Copa de la Reina. / RFEF

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, presentaron un acuerdo para convertir a la comunidad autónoma en uno de los escenarios principales y referente del fútbol de las selecciones españolas para los próximos cuatro años. Por el acuerdo, la Junta pagará tres millones de euros.
 
De esta manera, con La Cartuja como fondo, rubricaron un convenio que llevará a las tierras andaluzas a la selección absoluta masculina, la selección absoluta femenina y la selección sub 21 en las próximas temporadas deportivas. Concretamente, se disputarán dos partidos al año de cada una de estas categorías, hasta alcanzar 24 encuentros, en suelo andaluz. La Cartuja será el escenario principal, pero se intentará llevar a las selecciones por todas las provincias, con La Rosaleda en el itinerario. Hay que recordar que también el Lorenzo Cuevas de Marbella fue escenario de dos partidos oficiales de la sub 21 a finales de 2020. Marbella también firmó un acuerdo para ser sede de concentraciones y partidos desde la sub 19 hacia abajo.
La Rosaleda optaba a dos partidos oficiales de clasificación para el Mundial, España-Grecia y España-Kosovo, que finalmente se irán a Granada y Sevilla, respectivamente, pero entrará en la rueda de próximos partidos. Ya ha acogido en lo que va de año la semifinal de la Supercopa Athletic-Real Madrid y la final de la Copa de la Reina, después de haber sido sede de las eliminatorias de ascenso a Segunda A y Segunda B en el verano de 2020. Incluso, puede acoger el partido entre Noruega y Turquía de la ruta para Catar debido a la imposibilidad de jugar en suelo noruego. Hay que recordar que en los últimos años ha habido amistosos contra Costa Rica, Venezuela o Francia, pero que no hay un partido oficial desde el año 1982, contra Islandia.
"Este acuerdo no es otro que convertir a Andalucía en la casa del Fútbol. Era el momento de apostar por este estadio. Los grandes proyectos se construyen desde la adversidad y esta alianza entre la RFEF y la Junta de Andalucía se construye en un momento negativo ante la pandemia por la que estamos pasando y el epicentro de esta apuesta es el estadio de la Cartuja", decía Javier Imbroda.
 
Se jugarán dos partidos de la absoluta masculina, dos de la femenina, y dos de la sub 21 por temporada, preferentemente en el estadio de La Cartuja, pero con rotación por otros estadios de la comunidad. Andalucía es la comunidad autónoma que más veces ha visto jugar a la selección absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios