Sergio Pellicer tras el Malagueño - Mancha Real La "montaña rusa" del filial de Pellicer

  • El entrenador del Atlético Malagueño hace balance de la primera vuelta de su equipo en Tercera

  • Se da un notable en formación y un aprobado raspado en resultados

  • Quejas por el "escaso" número de jugadores que tiene este curso

El entrenador del Atlético Malagueño, Sergio Pellicer, durante un entrenamiento El entrenador del Atlético Malagueño, Sergio Pellicer, durante un entrenamiento

El entrenador del Atlético Malagueño, Sergio Pellicer, durante un entrenamiento / JAVIER ALBIÑANA

Sergio Pellicer valoró este domingo el triunfo de su equipo ante el Atlético Mancha Real y aprovechó para hacer balance tras concluir esta primera vuelta del campeonato que deja al equipo en séptima posición a ocho puntos de los puestos de play off de ascenso. Es un año complicado para el Atlético Malagueño, al igual que para el primer equipo.

"Hemos sido un poco irregulares, empezamos muy bien pero después de muchísimas circunstancias un poco ajenas a todo nos ha costado. Los jugadores viven en una montaña rusa, hay muchas distracciones, el subir y bajar", reflexionaba el técnico blanquiazul sobre los numerosos canteranos que participan en el día a día de la primera plantilla, aunque lo normalizaba y priorizaba: "Pero ese es el proceso y a nosotros nos vale como un aprendizaje. Es una primera vuelta que daría un notable a nivel de formación y aprendizaje y a nivel de resultado no llegamos al aprobado porque nos gustaría estar muchísimo más arriba".

"Lo que venga van a ser partidos como estos, nos va a costar mucho", analizaba Pellicer tras su victoria ante el Mancha Real (2-1), pero seguía apostando pro la formación: "A final de temporada, más allá de la posición en la clasificación en la que estemos, que podamos decir que los chicos han evolucionado. Al final el acierto viene de equivocarse. Nos estamos equivocando y ahora nos estamos reponiendo de los errores".

"Nosotros más allá de todas las adversidades que estamos teniendo, debido a las circunstancias que todos sabemos de número de jugadores, de tema de lesiones, de coger gente del Juvenil, del día a día del trabajo... Eso no nos tiene que servir de ningún tipo de excusa. Es verdad que es un año muy complicado a nivel clasificatorio, donde nuestro objetivo va a ser el partido a partido, el rendir, el no tener excusas... Es un año que nos va a costar estar arriba, pero no nos va a servir de excusa y no va a bajar los brazos absolutamente nadie", enfatizaba Pellicer, consciente de que los resultados no son los esperados y recalcaba en su nota tras la primera vuelta: "En tema de formación diría que tenemos un notable alto y en el tema de rendimiento o resultado estamos muy justitos, estamos casi en suspenso. Nos gustará estar más arriba, pero ese es el equilibrio que tenemos que buscar. Estamos formando y ahora buscar ese rendimiento. También es verdad que estamos muy escasos de jugadores".

"Sobre todo importante por de donde veníamos y cómo se ha desarrollado esta semana. Tenemos mucha gente lesionada, tenemos el tema de las fichas. Teníamos dos jugadores con gripe, uno ha estado en el banquillo para completar la plantilla y Julio que ha jugado estando en un estado febril. Al final este es el proceso en el que nosotros estamos de trabajo y se refrenda con un resultado. Somos tan resultadistas...", puntualizaba el técnico sobre el duelo ante los jienenses y concluía así: "Pero yo me quedo mucho más con el trabajo porque hay muchos partidos donde hemos jugado mejor y no nos hemos llevado la victoria. Fue un partido trabado y sí fue bueno que supimos reactivarnos después de encajar el gol en una acción muy esporádica, que creo que fue la única acción que llegaron ellos en la segundo parte. Nos supimos reponer y luego es cierto que el equipo a base de corazón y de alma no hubo un juego tan fluido, pero este es el camino. Vamos a seguir partido a partido, nunca mejor dicho, y que se siga en ese proceso de formación en el que estamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios