Málaga C.F.

Sorteo Copa del Rey: ¡Málaga CF-Real Sociedad! Duelo de Champions en La Rosaleda

La Real Sociedad celebra un gol.

La Real Sociedad celebra un gol. / Efe

Será la Real Sociedad. El equipo donostiarra, uno de los mejores del último lustro en el fútbol español, asentado en zona europea, con un título de Copa reciente aún y participando en la Champions League, metido en octavos de final esta temporada. No fue el salmón gordo de un Madrid o un Barcelona, que fueron para los equipos de Segunda RFEF, Arandina y Barbastro, pero sí un señor club que es el modelo de muchos en la actualidad por su uso de cantera y de recursos. Entre ellos al propio Málaga CF, el que será su rival el próximo 6 o 7 de enero en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un equipo de Champions League, como pedía Sergio Pellicer. Después de que Castellón y Lugo fueran emparejados con Osasuna y Atlético de Madrid, el Málaga se enfrentaba ya a cualquiera de los 13 equipos restantes de Primera División sin cortapisas, en sorteo puro. Salió la primera bola y correspondió al equipo que entrena Imanol Alguacil

Hay muchos nexos de unión entre Málaga y Real Sociedad actuales. El más evidente, el director deportivo, Loren Juarros. Puso los pilares, en una situación complicada, de lo que es el actual club donostiarra desde la dirección deportiva, con la que ya pisó Europa y la Champions antes de su salida. De alguna manera, pensando a largo plazo, es lo que se pretende con este Málaga, un club con la cantera como base para ir hacia arriba progresivamente. Esa Real no bajó de Segunda y hace un par de años tuvo a su filial en esa categoría con Xabi Alonso de entrenador. 

Igualmente, dos canteranos de Zubieta que pasaron muchos años en las categorías inferiores. Luca Sangalli, que está recuperándose de una lesión y que la semana pasada precisamente se refería a la posibilidad de enfrentarse a sus antiguos compañeros con una sonrisa, algo que ha acabado ocurriendo. Y Jokin Gabilondo, que no llegó a debutar oficialmente con el primer equipo, pero que estuvo una década en las categorías inferiores antes de venir a Málaga y enrolarse en el proyecto malaguista. En este siglo jugaron varios malagueños en la Real Sociedad, casos de Juanito, Nacho Pérez o Juanmi.

El resto de emparejamientos

UD Barbastro (2ª RFEF)-Barcelona, Arandina (2ª RFEF)-Real Madrid, Castellón (1ª RFEF)-Osasuna y Lugo (1ª RFEF)-Atlético de Madrid, son algunos de los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El Barcelona, equipo con más títulos en sus vitrinas (31), inicia su andadura en la competición frente a la UD Barbastro, que tratará de dar la sorpresa ante un rival de categoría muy superior como hizo anteriormente con el Almería. El Real Madrid, vigente campeón, se desplazará a la localidad burgalesa de Aranda de Duero para medirse a la Arandina, de Segunda RFEF, que en las dos primeras rondas eliminó al Real Murcia y al Cádiz, de Primera, al que venció 2-1.

Osasuna, que llegó a la final de la pasada edición, se enfrentará al Castellón, un rival al que se enfrentó por última vez en octubre de 2004, precisamente en la Copa del Rey, y al que superó en los penaltis. El Atlético de Madrid, que no gana la Copa del Rey desde 2013, año de su última final, debutará en la competición con el Lugo, de Primera RFEF, que superó anteriormente al Antoniano y al Mirandés.

El sorteo deparó derbis regionales como el canario entre el Tenerife y la UD Las Palmas, habitual enfrentamiento los últimos años en Segunda, y el vasco del Eibar con el Athletic Club de Bilbao. Ese derbi vasco será la cuarta vez en la historia que se produzca en la competición (1979/1980, 1984/1985 y 2012/2013). Las dos primeras veces ganó el conjunto bilbaíno pero en la último fue el Eibar el que superó la eliminatoria.

El Sevilla, ganador de cinco títulos y finalista por última vez en 2018, espera seguir su andadura en la competición ganando al Racing de Ferrol, tras superar anteriormente al Quintanar y Atlético Astorga. Curiosamente, Sevilla y Racing Ferrol disputaron la final de Copa en 1939, en Montjuich, con triunfo del equipo andaluz (6-2). El único enfrentamiento entre equipos de Primera será en Mendizorroza entre el Alavés y el Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios