Málaga C.F.

De la Torre: "Puede haber empresas malagueñas en la ampliación de capital"

  • "He tenido conversaciones que he canalizado al administrador judicial, que está haciendo un trabajo magnífico de rigor, seriedad y defensa de los intereses", dice el alcalde sobre la situación del Málaga

Francisco de la Torre, con José María Muñoz. Francisco de la Torre, con José María Muñoz.

Francisco de la Torre, con José María Muñoz. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se refirió en la Cadena Cope a la actualidad del Málaga y la situación del club, algo normalizada con la intervención judicial. Se ha rebajado la tensión, pero es una coyuntura transitoria y tendrá que derivar en un cambio de propiedad vía ampliación de capital u otros mecanismos.

"Yo creo que sí que puede haber empresas malagueñas en la ampliación de capital", decía De la Torre sobre la posibilidad de que haya presencia local en el accionariado de la entidad: "He tenido telefónicamente conversaciones, lo he canalizado todo al administrador judicial, que es el que tiene los datos y sabe cuál puede ser el calendario para esa ampliación capital de acuerdo con la jueza que lleva el tema".

El primer edil de la ciudad piropeó la labor de José María Muñoz, que en breve cumplirá un año al frente del club por mandato de la jueza Ruiz González por los indicios de delito en la gestión de los Al-Thani al frente del club. "Creo que José María Muñoz está haciendo un trabajo, en mi criterio, magnífico de rigor, seriedad y de defensa de los intereses generales y económicos. Es complicado gestionar un club que estaba en un momento difícil. Todo se está haciendo con bastante dignidad. Esa ampliación será buena, cuando se produzca espero que tenga un buen resultado. Que haya gente seria, solvente y que ponga el interés general y no buscando otra cuestión. Hay que poner más medios para que el Málaga vaya aún mejor", argumentaba De la Torre.

"Hubo una llamada hace unos cuantos días", ahondaba De la Torre sobre la ampliación: "Nada singular, me suena que hay por lo menos cinco o seis grupos o personas que han mostrado interés a lo largo de los últimos meses. Lo que importa es que al menos haya un par de ellos cuando llegue el momento y seguro que los habrá. Málaga despierta el interés para que el Málaga como proyecto de equipo sea apoyado e interesante para mucha gente".

Sobre cómo se desarrolla, por último, el proceso judicial y la posibilidad de la entrada de BlueBay o la vuelta de Al-Thani, De la Torre señala que "lo veo difícil. Si Al-Thani hubiera tenido esa voluntad tendría que haberlo demostrado con los hechos en su momento. Pero es un tema en el que no puedo opinar. Lo veo complicado, no parece que esté en condiciones ahora de decir voy a poner tal cantidad para llevar con una gestión adecuada el club a una gestión potente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios