Víctor, antes del Málaga CF-Deportivo Víctor: "Hay muchos argumentos para creer en este equipo"

  • El técnico blanquiazul tiene "confianza plena" en sus jugadores para darle la vuelta a la eliminatoria ante le Deportivo en La Rosaleda

  • Ve a la afición "a muerte" con su plantilla

Víctor, durante el entrenamiento de ayer.

Víctor, durante el entrenamiento de ayer. / Javier Albiñana

El Málaga tendrá que remontar el 4-2 que logró endosarle el Deportivo de la Coruña en Riazor. Fue un revés severo para los de Víctor Sánchez del Amo, pero el técnico blanquiazul considera que "hay muchos argumentos para creer en este equipo". En madrileño compareció ante los medios en las instalaciones del patrocinador oficial del club, Tesesa.

"Esa media goleadora es uno de esos argumentos. Los tres goles que hemos hecho en todos los partidos en casa, superando dificultades, quedándonos con uno menos... Seguimos teniendo confianza plena en nuestros jugadores. Además, tenemos el plus de la afición, que la veo a muerte con el equipo", relataba Víctor, positivo pese al desenlace en la ida: "Después de analizar el partido sacamos más conclusiones positivas que en directo. Sabemos que si ajustamos los detalles, estoy seguro que vamos a superar la eliminatoria".

El entrenador malaguista lo tiene claro: "Es nuestro pensamiento que la remontada es posible. En eso pensamos desde el final del partido. Nuestro rival lleva cuatro goles. Nosotros marcamos dos allí. Marcamos dos en 45 minutos. Ahora tenemos 90 para hacer dos goles más, pero vamos a buscar más con nuestra afición. Ellos van a ser un plus para lograrlo".

La contundencia del Dépor

"El Deportivo tuvo mucha contundencia en la finalización. Detalles que ellos tuvieron en los últimos metros. El primer penalti fue una circunstancia fortuita que les metió en el partido. El cuarto igual, sacaron ventaja de la superioridad numérica en ese momento, teníamos a un jugador fuera [Pau Torres]".

Su análisis de Riazor: un lapsus

"Hay mucha igualdad en ambos. Nuestro equipo demostró que fue a Riazor a ganar. Nuestro equipo defendió bien pero buscando el tercero nos hizo el empate en un contragolpe, tienen mucha velocidad. En ningún momento le perdimos la cara al encuentro en la segunda mitad. El equipo intentó mantener el control pero es verdad que el Dépor se fue más arriba. Con el 3-2 volvieron a echarse atrás. No fueron a buscar un cuarto o un quinto pese a estar en casa. Esa última media hora fue más de dominio nuestro. Con la salvedad del 4-2, que fue como un lapsus".

Las claves

"Los partidos tienen muchas claves e intentaremos que todas ellas estén de nuestro lado. No podemos centrarnos en una solo. Hay momentos para presionar, replegar o contragolpear. Hay que sacar rédito de todas ellas".

Objetivo

"Nuestro objetivo es superar a nuestro rival con más de dos goles de diferencia y tener mayor efectiva defensiva. En momentos puntuales tuvimos desajustes que el Depor aprovechó. Tenemos que ser efectivos para no regalar nada al rival".

Afición

"Ayuda mucho el aliento de nuestra afición. En el vestuario, al final del partido no hace mella en el estado de ánimo, de confianza. Se agradece mucho ese ánimo externo para el equipo. Tenemos plena confianza y estamos seguro de poder darle la vuelta".

Pau Torres, Cifu y Juankar

"Con respecto a Pau Torres, es un golpe muy fuerte en un rodilla ya dañada. Está haciendo recuperación. Esperaremos a ver su evolución. Cifu entrenó ayer también y veremos cómo se encuentra. Al igual que Juankar, ayer entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. Es buena noticia poder contar con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios