Víctor, tras el Málaga CF - Lugo Víctor, del cabreo al optimismo

  • El madrileño lamenta el desenlace del encuentro ante el Lugo

  • Ve con positivismo el mercado, donde miran más perfiles aparte del delantero

La fotos del Málaga-Lugo La fotos del Málaga-Lugo

La fotos del Málaga-Lugo / Marilú Báez

“Cabreo”, esa era la palabra que lanzaba Víctor Sánchez del Amo nada más entrar a sala de prensa, a pocos minutos de gol que lograba Pita para el 1-1 del Lugo en el 102 de partido. Cabreo, lógico tras las acciones que dispuso su equipo y que no aprovecharon.

“El cabreo principal lo hablamos en el descanso. Acabamos la primera parte muy bien. Perdonamos. No podemos permitir que tengan acciones tan claras al borde del descanso, no podemos permitirlo, con todo lo que nos cuesta marcar, conceder esas acciones al final”, enfatizaba Víctor más en lo que permitía el equipo que en lo que producía y erraba: “Estaba en nuestras manos. En la segunda parte se vio un Lugo que jugó más directo, que fue a por el partido y que en altura nos superaba. Pero a la contra tuvimos acciones muy claras para sentenciar el partido pero no matamos. No pudimos hacer ese segundo gol. Una acción aislada, una falta al borde del área y acierto del lanzador... Eso no lo tuvimos”.

Pero el técnico blanquiazul pasaba página pronto, dándole poca importancia a los dos puntos que se iban sobre la bocina: “Tenemos que trabajar para equivocarnos lo menos posible porque nos cuestan mucho las victorias. Da rabia, es esa sensación de cabreo, es tremendo, pero se nos pasará. El cabreo es de todos, lógicamente. Al final son solo dos puntos, pero el cabreo es porque lo tuvimos ahí. Al final de la temporada tenemos claro que no vamos a echarlos de menos [por los puntos]”.

En cuanto lo meramente arbitral, con el gol anulado a Sadiku y los 10 minutos de prolongación, Víctor relativizaba: “Me dicen que ha sido fuera de juego por muy poquito. Pero para eso está el VAR. No vamos a poner ningún pero con las jugadas polémicas. Lo que ha pasado ya está. No podemos justificar nada en la acción arbitral. El tiempo añadido es el que han dado por el tiempo parado por lesión y con los cambios, tres más”.

Fue también cuestionado el entrenador blanquiazul por los cambios que realizó. Los explicaba así: “La entrada de Pacheco fue muy buena y se vio que no estaba para aguantar todo el partido. Con los cambios buscamos consistencia, como con Benkhemassa. Dani estaba con poco fuelle ya. La tarjeta de Sadiku nos condicionaba en un partido con mucho juego aéreo. Una expulsión podía provocar un partido muy metido en nuestro campo, por eso metimos a Juankar para dejar a Antoñín como referencia que tiene mucha energía. Nos guardamos un cambio por si pasaba algo, y pasó lo de Adrián. Metimos a Boulahroud”.

Sobre el mercado de fichajes

Víctor, como tantas veces estas últimas semanas, volvió a recurrir al mercado para reforzar al equipo: “Ahora el mercado nos abre una ventana en la que obviamente nuestro rivales se van a reforzar y nosotros, que tenemos una plantilla más corta que ellos, debemos hacerlo también. Tenemos que mejorar”.

“A los jugadores le agradecemos el trabajo que hicieron en esta primera vuelta, pero nos falta lo más importante: la eficacia de cara al gol. Somos el peor equipo en cuanto a la eficacia en la finalización y ganar partidos depende de ello”, espetaba con dureza el madrileño, que es “optimista” con la posibilidad de fichar: “Seguiremos trabajando en lo que podamos para mejorar pero el mercado nos ofrece tener más especialistas tanto en el remate como en la asistencia con jugadores de ese perfil. Nuestro rivales o lo tienen o también se van a reforzar. Si no podemos, pues vamos a competir como hasta ahora, llegaremos donde podamos con lo que tenemos. Pero si queremos dar un salto competitivo debemos hacerlo”.

Además, Víctor dejó claro que no solo miran delanteros en este mercado, sino también jugadores que les asistan: “Nuestra idea conjuntamente con la dirección deportiva es reforzarnos en alguna posición más, no solo el delantero. No es solo tener más especialistas en la finalización, sino también en las asistencias. No podemos enfocar todo en el trabajo de los rematadores. Podemos mejorar en ese aspecto también”.

Análisis de la primera vuelta

"Haremos esta semana el análisis de esta primera vuelta. Tenemos unos datos muy buenos para analizar y afrontar esta segunda vuelta. A bote pronto, tenemos que mejorar. Utilizamos a todos los jugadores, probamos varios sistemas de juego... en ese aspecto está claro que hay que seguir insistiendo".

Afición

"La afición le tenemos que dar las gracias por su trato fantástico. El enfado de la afición es el nuestro, lo compartimos. Son tan importantes en el rendimiento de la plantilla y ellos lo saben. LaLiga tiene una necesidad y sabemos que contamos con la afición, que saben que son importantes. Se llevan el golpe igual que nos lo pegamos nosotros. El encuentro debimos sentenciarlo antes. Vamos a estar cabreados unos días, pero lo he dicho antes, en dos puntos no va a estar nuestra posición final".

Acción del 1-1

"La acción del gol es una moneda al aire. Que haya sido más o menos falta... que más da. El lanzador luego lo lanza a la escuadra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios