Víctor Sánchez del Amo, sobre el Alcorcón - Málaga CF "Hay jugadores del filial con más nivel que los profesionales"

  • Víctor regresa a Alcorcón, donde debutó con el Málaga, en circunstancias muy diferentes

Víctor, dialogando con varios canteranos en el Anexo. Víctor, dialogando con varios canteranos en el Anexo.

Víctor, dialogando con varios canteranos en el Anexo. / Javier Albiñana

Fue un trauma en primavera, una buena apuesta que empezaba a oler a fracaso, una destitución que presagiaba un tormenta. Víctor Sánchez del Amo empezó su historia en el Málaga un Domingo de Ramos. Se puso al mando del equipo que hasta entonces manejaba Juan Ramón López Muñiz y debutó contra el Alcorcón con una goleada esperanzadora: 1-4 con doblete de Ontiveros y dianas de Renato y Adrián. Era un buen augurio para una temporada con pocos goles. Este fin de semana, el madrileño repite viaje: “Fue un partido especial, guardo buenos recuerdos del debut, pero es una anécdota”, explicó Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa y apuntó sus verdaderas preocupaciones: “Hay jugadores del filial que están dando más nivel que los profesionales, serían primeras opciones y eso es muy bueno”.

Poco más de seis meses después, la cara le ha cambiado tanto al Málaga que parece imposible. Víctor reconoció que en la actual situación de la plantilla, los filiales tendrían más protagonismo si el club viviese una situación normal en lo referente al cumplimiento de normas administrativas. El parón de selecciones, las lesiones, el incumplimiento de las normas económicas de la competición y un cofre repleto de dramas que arrastra el Málaga complica especialmente la visita al Alcorcón.

“El nivel de exigencia es máximo. Estamos capacitados para ganar a cualquiera. Hay que estudiar el parón, no tiene sentido que no se pare la Liga en Segunda cuando hay selecciones. Si Primera para porque van con sus selecciones; Segunda, profesional y con muchos internacionales, debería parar”, volvió a exigir el técnico y añadió: “No creo que sea un tema de fechas, se puede jugar entre semana, para el espectáculo, para el valor de la Liga es importante que los jugadores por los que los clubes hacen una inversión grande estén porque de alguna manera la competición se ve desvirtuada”.

En lo referente a la visita al Alcorcón, el técnico de los blanquiazules eludió cualquier tipo de paralelismo o valoración a partir de la efeméride de su debut: “Por desgracia no sirven de referencia los partidos de temporadas anteriores para preparar esta. Son buenos recuerdos, pero nos preocupa el día de hoy y el trabajo que hay que hacer”.

Seis puntos por encima del Málaga y a dos puntos del sexto puesto, Víctor señala que será otro tópico choque de Segunda: “Será un partido competido, el Alcorcón ofrece variedad en el juego de ataque, requiere de estar muy atento, tiene variedad en forma de atacar, un buen nivel de agresividad y de atención en defensa. Además tiene un porcentaje muy bueno de disputas en los duelos. Al final se decidirá por quién defina mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios