Málaga CF

Oficial: Víctor Sánchez del Amo, nuevo entrenador del Málaga

  • El madrileño toma las riendas del equipo a ocho partidos del final tras la destitución de Muñiz

  • Firma hasta acabar la temporada con opción a una más en caso de ascender a Primera División

Víctor, con Caminero en el palco de La Rosaleda. Víctor, con Caminero en el palco de La Rosaleda.

Víctor, con Caminero en el palco de La Rosaleda. / Málaga CF

A rey muerto, rey puesto: Víctor Sánchez del Amo es el nuevo entrenador del Málaga. El madrileño llegó a la ciudad este lunes por la mañana vía AVE y acto seguido se dirigió a La Rosaleda para firmar los contratos y coger los mandos de este Málaga que se mueve en situación delicada para seguir en la pelea del ansiado ascenso a Primera.

El club anunció de manera oficial la contratación del técnico madrileño 24 horas después de la destitución de Juan Ramón López Muñiz. Firma para los ocho partidos que restan con opción a una temporada más en caso de ascenso, aunque su contrato recoge diferentes matizaciones. Con su contratación, la dirección deportiva espera dar un impulso al equipo, que en la segunda vuelta suma 16 puntos, por los 39 logrados en la primera, y en la que apenas ha podido ganar un partido en La Rosaleda.

La derrota de este sábado ante el Extremadura fue el detonante para la marcha de Muñiz, que tenía aún contrato hasta 2020. José Luis Pérez Caminero comunicó su destitución al asturiano a lo largo de la mañana del domingo, mientras se producían los contactos para encontrar un sustituto que finalmente será el preparador madrileño, que se encontraba sin equipo desde finales de la temporada 2016/2017, tras su salida del Real Betis. Víctor será presentado este martes a las 13:00 tras dirigir este lunes por la tarde la primera sesión de trabajo en La Rosaleda.

Víctor Sánchez del Amo (Madrid, 1976) comenzó sus pasos en los banquillos junto a Míchel González, del que fue segundo entrenador en Getafe (2010/2011), Sevilla (2011-2012) y Olympiacos (2012-2014). El salto al puesto de primer técnico lo dio en abril de 2015, cuando firmó por el Deportivo de La Coruña, del que fue jugador entre 1999 y 2006, y con el que logró la permanencia después de lograr una victoria, cinco empates y dos derrotas en ocho partidos; los mismos que tendrá por delante en el Málaga con un reto muy distinto: ascender a Primera División.

El madrileño renovó con el Dépor ese verano y firmó una buena primera vuelta, llegando a ocupar durante varias jornadas puestos europeos. Sin embargo, el conjunto gallego se desinfló en la segunda parte del curso con varios conflictos con los jugadores Luisinho y Alberto Lopo y fue cesado una vez terminó el año en 15ª posición.

Tras salir del Deportivo, Víctor firmó para la temporada 2016/2017 por el Olympiacos, pero tras caer eliminado en la previa de la Champions ante un equipo israelí acabó cesado con apenas mes y medio de curso cumplido. Su última experiencia en los banquillos fue esa misma temporada, en el Real Betis, por el que fichó en el mes de noviembre para sustituir a Gustavo Poyet. Tampoco corrió suerte en el Benito Villamarín y, aunque consiguió la permanencia matemática del equipo, fue despedido a falta de dos partidos para el final de Liga.

Ahora le llega un reto de índole totalmente diferente. Frenar la caída libre del Málaga, que se encuentra ya a un solo punto de salir de los puestos de play off por primera vez en toda la temporada, y lanzarlo hacia el ascenso en la que será la primera expriencia de Víctor Sánchez del Amo en un equipo de Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios