Ponferradina - Málaga CF Yuri, el primo de Charles, es la gran amenaza

  • El veterano delantero brasileño, de 37 años, lleva seis goles en lo que va de curso

  • Como curiosidad, Yuri estuvo en el Boavista que eliminó al Málaga de la UEFA

Yuri celebra un gol con sus compañeros Yuri celebra un gol con sus compañeros

Yuri celebra un gol con sus compañeros / SD Ponferradina

El Málaga visita este viernes El Toralín. Espera la Ponferradina, espera Yuri. El gran capitán del conjunto leonés lleva desde 2005 militando de manera ininterrumpida en el cuadro leonés. A sus 37 años, el veterano goleador lleva ya seis tantos en 13 jornadas. El gol lo lleva en la sangre y le viene de familia. Quizás muchos no saben o no recuerdan que el delantero brasileño es primo de otro tiburón de área como el ex malaguista Charles Dias, actualmente en el Eibar.

En la temporada 2004-05 un Charles de apenas 20 años aterrizó en el Pontevedra en Segunda División. Los gallegos descendieron. Yuri, que llevaba varias temporadas buscándose la vida en la Primera de Portugal, se unió a su primo. Compartieron dos temporadas en Segunda B y luego comenzaron a volar por su cuenta otra vez. Como curiosidad, el hermano mayor de Yuri, Igor de Souza también estuvo con él y Charles en aquel Pontevedra de la 2005/06.

Charles se convirtió en un trotamundos, rescatado por el Córdoba de la categoría de bronce a la de plata. Luego llegaron Almería, Celta y Málaga, de donde nunca quiso irse pero al no ser renovado tras su segunda temporada en Martiricos (2016/17) acabó firmando por el Eibar. Y aún sigue siendo un profesional ejemplar y un punta fiable. 

Yuri, que en dos temporadas en el Pontevedra firmó 47 goles oficiales, salió a Las Palmas (Segunda División), donde no le fue bien. Un año puente de nuevo en tierras gallegas para acabar recalando en la Ponferradina en la temporada 2009/10. Desde entonces golea para los de El Toralín de manera ininterrumpida salvo un paréntesis en China en 2016 en el Qingdao Huanghai FC.

Tres ascensos a Segunda División, donde contando la actual ha tenido a la Ponfe seis temporadas. Es el jugador con más partidos oficiales de la historia del club leonés (332) y, por supuesto, su pichichi: 144 goles. Y tiene pinta de que si el físico le respeta va a continuar marcando y mucho. Ha estado en todos los partidos de lo que va de temporada y lleva tres seguidos marcando (dos de penalti). El Málaga tendrá que vigilar al capitán.

La eliminatoria con el Boavista

El Málaga jugó con el Boavista en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El partido de ida se disputó en el estado de La Rosaleda el 13 de marzo de 2013. El choque lo pitaba Pier Luigi Collina y en los blanquiazules, que dirigía Joaquín Peiró, había mitos como Koke Contreras, Sandro, Darío, Dely, Fernando Sanz, Josemi...

Los blanquiazules se adelantaron en el minuto 17 con tanto de Dely Valdés. Los portugueses, entrenados por Jaime Pacheco, gastaron su tercer cambio en el 71', dando entrada a un joven delantero llamado Yuri. No jugó en la vuelta, pero las semifinales fueron para el cuadro ajedrezado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios