Zaragoza - Málaga CF | Rueda de prensa Muñiz: "Tenemos que seguir creyendo en nuestras oportunidades"

  • El gijonés reconoce que la derrota del Reus fue "dura y difícil pero es una etapa dentro de las 42 que hay"

  • Espera "honradez y profesionalidad" de Seleznov

Muñiz, cabizbajo en la banda del Francisco de la Hera Muñiz, cabizbajo en la banda del Francisco de la Hera

Muñiz, cabizbajo en la banda del Francisco de la Hera / Laliga.es

Juan Ramón Muñiz pasó por rueda de prensa antes de viajar a Zaragoza para enfrentarse este domingo (18:00) a los maños en La Romareda. El gijonés se mostró calmado y no quiso enfatizar mucho más en la derrota del pasado fin de semana ante el Reus. "La categoría es muy muy fuerte. Lo que tenemos que hacer es seguir mirando hacia delante, seguir creyendo en nuestras oportunidades", expresaba el técnico blanquiazul, que recodaba: "Estamos a muy buen nivel y estamos en la parte alta. Puede subir cualquiera, hay equipo muy fuertes. Tenemos que dar nuestro mejor nivel para seguir arriba".

De la derrota del Reus, aquel duro varapalo, Muñiz señaló que "los profesionales tenemos que estar preparados, lo largo de una carrera se viven muchas de estas", y apostó por "intentar seguir trabajando y entrenando, y olvidar qué ha pasado porque no nos aporta nada". "Hemos vivido más cosas buenas que malas. No te tiene que empañar ningún momento de la temporada una derrota, es una derrota dura y difícil pero es una etapa dentro del las 42 que hay. Es un torneo de regularidad y hay que volver a eso, a seguir funcionando", zanjó el asturiano que tocó varios temas más.

Seleznov

"Adaptándose poco a poco a sus compañeros, al idioma, a la cultura y a una nueva forma de juego. Poco a poco, cuando sea oportuno para que se incorpore al equipo. Espero que aporte honradez y profesionalidad, que aporte su granito de arena. Hay buenos jugadores y hay competencia, es un futbolista que viene a ser parte del equipo. Él tiene unas características que debemos aprovechar".

Delantera bien cubierta

"El equipo está jugando con dos delanteros, sean cuatro o cinco esperamos que el rendimiento sea alto. Lo que intentamos es que los que jueguen lo hagan al mejor nivel posible. Las lesiones tenemos que prevenirlas lo máximo posible para que todos mantengamos el nivel. Se ha decidido hacer esta operación para prevenirnos los meses que restan de competición".

Zaragoza

"Fue una sorpresa verlo tan abajo empezó a un buen nivel de juego y resultados, todos pensaban que eran uno de los aspirantes. Lo sorprendente fue después, te dice un poco lo que es la categoría, cuando hay problemas hay mas presión, baja el rendimiento y bajan los resultados. Ha mantenido un nivel alto de juego y del ritmo de partido. Espero un buen Zaragoza y un estadio que apoya hasta el minuto 90, un encuentro como el de Mallorca, Gijón... es un equipo de la categoría que hace poco estaba competiendo por finales europeas".

Víctor Fernández

"Se nota un buen resultado. Máximo respeto para él y los entrenadores anteriores, hubo un buen resultado y eso da mejor perspectiva. Pero no son dos o tres jornadas, son 42. Ahora lo vemos con opciones de ascender. Hay seis equipos que se juegan eso. Del sexto al decimoquinto hay muy pocos puntos".

Javi Ontiveros

"Tiene un proceso de recuperación y no podemos adelantar ese proceso desde el cuerpo técnico, cuando los servicios médicos lo vean oportuno volverá. Ahora está con el recuperador, esperemos que para la siguiente semana pueda incorporarse".

Luis Hernández

"Es un poco como Ontiveros, se ha ido encontrando mejor. La semana pasada no estaba cómodo, esperaremos una semana más para que él esté bien. Que esté al mismo ritmo que el equipo, que esté con las mejores sensaciones posibles. Intentamos que cuando se incorpore, lo haga con las mejores garantías. Si fuera una final, lo podríamos valorar. Pero no forzaremos".

Semana de trabajo

"Las semanas son normales cuando pierdes o cuando ganas. Sabemos cuál es el camino, sabemos que tenemos que corregir y arreglar. Se trata de ir mejorando. Una derrota en una competición de 42 jornadas no es un descenso ni una victoria un ascenso. Tenemos que estar por encima del resultado, tenemos que saber qué mejorar para intentar dar el mejor nivel posible. Tampoco hubo una diferencia para el resultado que se dio ante el Reus, el equipo si hubiera marcado se habría dado otro partido. Durante la semana hubo un clima que nos dio a la confusión, que creíamos que iba a venir un equipo juvenil y cuando vimos la alineación no era así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios