La alcaldesa de Marbella recibe a Dean Huijsen en el Ayuntamiento

El defensa volvió a la localidad donde pasó gran parte de su infancia

Dean Huijsen, el primer jugador inscrito en LaLiga

Dean Huijsen y la alcaldesa de Marbella / Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha querido tener un reconocimiento con el actual jugador del Real MadridDean Huijsen. El internacional español pasó parte de su infancia en la localidad de la Costal del Sol y Marbella le vio crecer como futbolista. Tras hacerse un hueco en las listas de Luis de la Fuente y disputar el Mundialito de Clubes con el conjunto blanco, la alcadesa de Marbella, Ángles Muñoz, ha recibido a Huijsen.

El internacional con España fue el primer jugador inscrito en las oficinas de LaLiga cuando se abrió el periodo del mercado de fichajes estival, el pasado 1 de julio. Un mes antes ya se había anunciado su fichaje por el club madrileño, por algo más de 60 millones. La carrera de Huijsen ha ido hacía arriba desde que saliese de la cantera del Málaga CF, y la pasada campaña fue una de las revelaciones de la Premier League, tras firmar buenas actuaciones con el Bournemouth, después de varios años en el fútbol italiano.

''Existe una a vinculación estrecha del deportista con nuestra ciudad, donde ha crecido y dado sus primeros pasos en el mundo del fútbol, y de la que se siente profundamente parte'', comentaba la regidora. ''Cuando Dean habla de Marbella lo hace como su casa, donde comenzó a desarrollar su gran talento y donde mantiene sus raíces. Empezó a jugar al fútbol aquí, en el club Costa Unida, y desde entonces su carrera ha sido meteórica, primero en el Málaga, luego en Italia e Inglaterra y ahora en uno de los clubes más importantes del mundo. Para nosotros es un orgullo que alguien con su proyección lleve con tanto cariño el nombre de nuestra localidad allí donde va'', añadió Ángeles Muñoz. Por su parte, Huijsen ha agradecido el reconocimiento y ha expresado su compromiso con la ciudad al señalar que ''para mí es un orgullo estar aquí, en mi casa y representar a Marbella en el fútbol y ojalá los niños de aquí puedan divertirse jugando, seguir sus sueños y llegar lejos también''. El futbolista también ha puesto en valor las virtudes del municipio, ''donde tienes de todo, como playas, buen tiempo, monumentos, lugares para venir en pareja o con amigos”. “Siempre digo que cuando me retire, quiero volver a vivir a Marbella'', ha recalcado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último