Camacho, del robo del Borussia Dortmund a la "pena" actual por la situación institucional del Málaga

Mantiene el contacto con Pellicer y sigue los partidos

Galilea, bombero blanquiazul

Ignacio Camacho. / Javier Albiñana

10 de abril 2025 - 06:25

Ignacio Camacho estuvo en los micrófonos de Deportes COPE Málaga con motivo del 12º aniversario del robo ante el Borussia Dortmund. Habló de aquel sueño que se quebró de manera abrupta, pero también de la actualidad de un Málaga CF al que sigue con cariño pero también con pena por la situación institucional.

"Lo de la afición es una locura, pero la situación institucional es una pena, esa es la realidad de todo, sobre todo si miras atrás y lo que da pena es que pasa el tiempo, pasa el tiempo y al final normalizas una cosa que lo único perjudicado es el aficionado y la ciudad en sí, creo que tiene muchas posibilidades, esperemos que algún día por fin se solucione todos los procesos judiciales que haya y que creo que realmente haya alguien en el club que quiera llevar el equipo a donde se merece", comentaba el maño, muy cercano a Sergio Pellicer: "Hablo mucho con Pellicer. Es un entrenador de club. La Segunda División es una liga muy difícil y muy larga, y creo que los momentos malos pasan, y bueno, que si es ahora, ha pasado ahora, ojalá llegar a la recta final en las mejores condiciones".

Camacho ya sufrió impagos al llegar al club: "El Málaga en líneas generales durante todos esos años fue un poco extraño. Yo siempre recuerdo, yo vine del Atlético Madrid en diciembre y llegué ahí y los tres primeros meses estuve sin cobrar, porque no había dinero. La unión era tan grande, la familia, jugadores que habían jugado en grandes equipos, venían a Málaga, no había egos dentro del equipo, creo que todos lo tuvimos claro, el objetivo que teníamos y que creo que también el buen ambiente y los buenos resultados ayudó a que ese año se enmascarase los malos momentos económicos".

Recuerdos de Dortmund

"Nos faltó contundencia. Evidentemente, son dos errores que son a nivel de contundencia. Pero es muy difícil ser contundente si hay fuera de juego, porque si hay un jugador por delante que te saca ventaja, es muy difícil ser contundente. Quizás en el segundo, pues yo recuerdo además perfectamente que es un balón que está entre Martín y yo, el balón pasa y yo iba a saltar y Martín me grita su nombre, salta, rebota, pero al final son circunstancias del fútbol. Es que contundencia, creo que fuimos durante todo el partido, Willy Caballero también hizo paradones. ¿Mala suerte? Bueno, pues podríamos decir mala suerte, es lo que te digo, creo que de 100 partidos que te vas al minuto 89 ganando, yo creo que no te das la vuelta, es imposible".

"Era impensable el final. Yo creo que claro que era impensable, incluso cuando meten el primero, dices, bueno, ya está, ya está, nos han empatado, bueno, aun así pasábamos. Recuerdo una anécdota, mi mujer lo estaba viendo en casa con unos amigos, y pues siempre está el típico que es del Madrid. Y entonces cambió de canal y mi mujer dijo, ni se te ocurra cambiar ahora mismo. Y justo cambió y cuando volvió nos metieron el primero, y dijo, no vuelvas a tocar el mando. Y claro, entonces era algo ilógico, y ya lo que piensas después. Luego se enfrenta al Madrid, que en el Madrid aquel año no estaba en un buen momento, ganarles, a llegar a una final de Champions, con el Málaga, es que claro, es algo único en la vida. Era algo único, entonces que te lo quiten de esa manera, pues fue una putada".

Pese a todo, es algo digno de recordar con cariño: "Con el tiempo te das cuenta de la importancia de lo que se consiguió y de lo bonito que vivimos ese año, el camino, el equipo que teníamos con la afición, los problemas que teníamos. Creo que es un recuerdo, evidentemente, agridulce, pero creo que con el tiempo muy bonito".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último