Málaga C.F.

La cantera tiene el precio más alto

  • Cuatro de los cinco jugadores con más valor de mercado del Málaga son de La Academia

  • La tasación de la plantilla sigue al alza

Ismael Casas trata de frenar a un jugador del Oviedo ante la mirada de Ramón y Joaquín. Ismael Casas trata de frenar a un jugador del Oviedo ante la mirada de Ramón y Joaquín.

Ismael Casas trata de frenar a un jugador del Oviedo ante la mirada de Ramón y Joaquín. / marilú báez

Una pretemporada entera (y algo más) pendientes del dinero, las fichas y la capacidad de maniobra económica del Málaga. Un equipo prácticamente nuevo de una temporada a otra entre sanciones de LaLiga, intervención judicial y novedades de los juzgados cada poco tiempo. Convulsa temporada en lo institucional para un Málaga que, hechos los deberes en el primer parcial importante de la temporada, ha visto como también su plantilla vale más en conjunto que cuando arrancó la campaña. Concretamente 1,35 millones más. Las cifras y algo tan subjetivo como la valoración de los jugadores, se prestan a un pequeño juego, pero están copadas por cuatro canteranos: Ramón, Juande, Ismael Casas y Luis Muñoz.

El portal Transfermarkt es uno de los más apurados y consultados por el gran público en lo referente al valor de las diferentes plantillas. La del Málaga, a estas alturas de la temporada, está cifrada en 17,7 millones de euros, en la que sobresalen el valor de diversos canteranos como Ramón, Luis Muñoz o Juande. Lejos de los tres primeros: 65,7 millones del Espanyol, los 32,9 del Mallorca o los 48,3 del Almería; por encima de los 17, 3 del Sporting de Gijón que marca la sexta plaza o los 7,1 millones de valor del Sabadell que marca los puestos de descenso.

En su media, el Málaga tiene por jugador con más valor a Ramón. El granadino está tasado por el portal en 1,8 millones, y hace escasas semanas estaba sólo en el millón de euros y en octubre en 700.000. Su caso es el más valorado y el que más ha subido en la última actualización de la plantilla blanquiazul. Junto a él hay ocho jugadores más al alza en las últimas semanas y cinco que descienden de cotización, dejando 1,350 millones de saldo positivo para el equipo. Rahmani arrancó la campaña en 400 mil euros y ahora está tasado en un millón, 400 mil más que en el último tramo tasado por el portal web.

Puede ser anecdótico a estas alturas, pero revalorizar a la plantilla y encontrar la evolución correcta de las piezas más jóvenes es una de las premisas de la dirección deportiva. Otro caso llamativa es el del malagueño, cedido por el Huesca, Joaquín Muñoz (ha doblado su valor y está en 600 mil euros). Pero si el Málaga ha subido en la última revisión periódica dos millones de euros en el valor total, ha bajado 650.000. Sólo registran descenso en su valía económica cinco efectivos, siendo Jairo y Jozabed los que más han descendido con 200 mil euros cada uno que les deja en un valor de 400 mil y 600 mil euros respectivamente.

En resumen, Ramón es el más valorado y el que más ha ascendido (1,8 millones); Luis Muñoz, Ismael Casas y Juande se mantienen y ocupan en segundo escalón con un valor de 1,5 millones de euros; completa el top 5 Juan Soriano con 1,2 millones, seguido de Rahmani y Chavarría que tienen por valor un millón de euros cada uno. La cantera, punta de lanza del equipo, esta vez también en el aspecto del valor de los jugadores, aunque un mal final de temporada puede cambiarlo todo y el precio real de mercado de alguno de ellos está por encima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios