Cerquita del 'No hay billetes': Unas 3.000 entradas vendidas para el Málaga-Real Sociedad B
Hay que recordar que el club tiene 26.600 abonados
La 'Malagamanía' rompe récords
El Málaga ha logrado vender, por el momento, alrededor de 3.000 entradas para el partido contra la Real Sociedad B, cifras muy parecidas a las de la primera jornada ante el Eibar. Pero entra en juego un nuevo factor y es que el club de Martiricos ya ha cerrado su campaña de nuevas altas con un tope histórico de 26.600 malaguistas.
Esto significa que se está muy cerca de completar el aforo del estadio de La Rosaleda, que supera ligeramente los 30.000 espectadores de capacidad. Lógicamente, suelen ser varios miles los abonados que no acuden a los partidos de casa por diferentes motivos, pero eso no impide que se quede muy cerca de colgar el cartel de ‘No hay billetes’.
La Rosaleda fue el segundo campo de LaLiga Hypermotion con mayor afluencia, muy cerca del primero que fue El Molinón. Y el séptimo contando los de la máxima categoría. Todo teniendo en cuenta que hubo problemas con los tornos y que todavía no se había localizado a todos los malaguistas que estaban en la lista de espera de las nuevas altas. Y que se trataba del primer sábado de Feria...
Más de 27.000 almas ante el Betis, casi 25.000 ante el Eibar y ahora ante la Real Sociedad B también se espera que se mueva en datos similares. Se está quedando Martiricos pequeño mientras la lista de espera cuenta con varios miles de personas por segundo verano consecutivo.
Pellicer, sobre el Sanse
El técnico del Málaga CF, Sergio Pellicer, repasó en rueda de prensa el encuentro ante la Real Sociedad B y avisó del cuadro vasco: ‘‘El estar en un filial, debutar en Segunda División, jugar en La Rosaleda…, imagínate la ilusión, las ganas y atrevimiento que van a tener los chicos. Además, después de conseguir una victoria en el primer partido contra todo un Zaragoza y con todos los elementos técnico-tácticos de todas las ideas que tienen’’. Pero el de Nules es consciente de por dónde pasan las aspiraciones de su equipo para llevarse la victoria: ‘‘Nosotros focalizados en nosotros mismo, en darle constancia a lo que hicimos en la primera parte y en momentos de la segunda el otro día, tenemos que ser más constantes, aguantar el ritmo que queremos… Tenemos el problema de Luismi y debemos buscar soluciones’’.
‘‘La Real Sociedad es un equipo con una idea muy clara. Perfil de equipo de cantera que lleva trabajando muchísimos años. Con una metodología de juego muy clara que también se traslada al primer equipo. El otro día lo demostró. Hay que tener mucha empatía y ponerse en el lugar del otro. Se lo he dicho a los jugadores. Siempre tienen un debe los equipos filiales y en ese debe el otro día, que puede ser el punto débil que es el nivel defensivo, el otro día demostraron una solidez y compromiso defensivo que no era acorde a un debut en la categoría. De los ascendidos, el que mejor resultados sacó’’, añadió Pellicer sobre el filial txuri-urdin.
Temas relacionados
No hay comentarios