Manuel Mosquera, antes del Extremadura-Málaga CF

"Tienen a chavales sin licencia con nivel de Primera División"

  • El técnico del Extremadura: "Víctor es un trabajador incansable"

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura.

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura. / Extremadura UD

Pasó revista el entrenador del Extremadura, que aguarda la llegada del Málaga al Francisco de la Hera para el duelo directo de este próximo domingo (12:00). Manuel Mosquera se pone en el pellejo de Víctor Sánchez del Amo, al que elogia: “Víctor, el técnico del Málaga, es un trabajador incansable. Es muy analítico con el contrario y nos conoce de sobra. El rival está sacando a chavales con un nivel excelente y jugadores sin licencia con nivel de Primera División. No debe ser fácil, para el cuerpo técnico, escuchar y leer todo lo que se dice en los medios, pero no voy a entrar a hacer una valoración institucional”.

A pesar de sus palabras de apoyo, los extremeños están centrados en dar alcance a un rival tan directo: “Estamos todos en el mismo momento, remando en el mismo camino. Como entrenador, tengo los mismos pensamientos que el presidente y este, a su vez, que un jugador o el director deportivo. Que a nadie le gusta la clasificación es una realidad, pero es puntual. Buscamos la palabra nosotros porque es lo que nos hace fuertes”.

Manuel está satisfecho con lo que viene haciendo su equipo: “El otro día, en Albacete, hicimos las cosas bien, superando dinámicas de que nos marcaban y no conseguíamos marcar. Hemos cambiado cosas mentales, sobre todo. Realmente, tenemos que centrarnos en nosotros, nuestra energía. No queremos cansar a la gente con el mismo discurso siempre. Estamos haciendo las cosas muy bien dentro del terreno de juego, que es donde tienen que verse”.

El técnico ve tranquilo a su vestuario: “Creo que es un ejemplo de comportamiento profesional, lo mires por donde lo mires. Todo lo que hablamos hay que transformarlo en hechos. De momento, sale bien la ecuación entre lo que decimos y hacemos, excepto los resultados y la clasificación, que a nadie nos gusta. El 11 del domingo lo tengo claro. Lo bueno de tener a casi toda la plantilla bien, es poder elegir las cualidades de cada jugador para jugar el domingo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios