Chus Cañadas entra en la secretaría técnica del Málaga CF
El que fuera mano derecha de Lucas Alcaraz ya formó parte de la cantera blanquiazul como técnico
La Fiscalía se suma a la petición de detención europea del jeque Al-Thani
El Málaga CF ha reforzado la secretaría técnica con el fichaje de Jesús Cañadas. Tal y como adelantó 101 Televisión y pudo contrastar este diario, el entrenador granadino se une a la estructura del club malagueño, donde lleva trabajando alrededor de una semana. Una incorporación que debe servir para el crecimiento de un departamento clave como pocos en la entidad. Estará muy cerca de Loren Juarros y de Francisco Capote.
Cañadas, residente en Marbella, estaba sin equipo en la actualidad. Pese a su edad, 41 años, tiene una trayectoria consolidada. Sobre todo caminó de la mano de Lucas Alcaraz, un clásico de los banquillos españoles. Con el también granadino fue asistente, por ejemplo, en el Levante, Almería, Ibiza, Zaragoza, Albacete, Granada, la selección de Argelia, Olympiakos Nicosia, el FC Nassaji... También fue ayudante de Fran Fernández en el Real Murcia.
No es un extraño en la casa, no. Cañadas formó parte del cuerpo técnico del Málaga Juvenil de División de Honor cuando lo dirigía el actual entrenador del Albacete, el malagueño Alberto González. También pasó por el Atlético Malagueño como parte del staff. Cuenta con un currículo sólido.
Dean Huijsen, candidato al Golden Boy
Sigue viviendo un año dulce Dean Huijsen, que ahora también sabe que está entre los candidatos a ser elegido como el mejor jugador joven de toda Europa. El central marbellí, ahora en las filas del Real Madrid, ha sido elegido entre los 25 candidatos al premio Golden Boy 2025, que reconoce al futbolista sub 21 más destacado del continente. El futbolista formado en La Academia de Málaga CF no parte como favorito, pero su sola presencia ya es un éxito en sí.
Este Golden Boy lo han ganado grandes estrellas del fútbol que lugo hicieron historia en sus clubes y selecciones. En 2012, hubo un ganador malagueño. Se lo llevó Isco Alarcón, que entonces empezaba a brillar en el Málaga CF y cuya carrera está fuera de toda duda por rendimiento y palmarés.
En la pasada edición el ganador fue el jugador de FC Barcelona Lamine Yamal, que no puede repetir según las normas de este galardón. Echando la vista hacia atrás, los nombres impresionan: Leo Messi, Wayne Rooney, Cesc Fabregas, Kun Agüero, Van der Vaart, Gotze, Pogba, Mbappé, Haaland, Pedri, Gavi, Bellingham, Balotelli, Pato... Curiosamente, en sus dos primeras selecciones, en 2003 y 2004, Cristiano Ronaldo fue tercero y segundo respectivamente.
Temas relacionados
No hay comentarios