Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga C.F.

La defensa del jeque Al-Thani tilda de "desproporcionada" la petición del fiscal

  • Comunicado oficial de cuatro puntos por parte de los abogados 

Jesús Santos, abogado de la defensa. Jesús Santos, abogado de la defensa.

Jesús Santos, abogado de la defensa. / J. Albiñana

Salieron Richard Shaheen y sus abogados de la Ciudad de la Justicia de Málaga sin querer hacer declaraciones y remitiendo a un comunicado oficial. En el mismo se dan los argumentos de la defensa del jeque Al-Thani y sus hijos, representados por los abogados Jesús Santos y Juan Pedro Cortés, de Baker Mackenzie, que estuvieron presentes en la cita a la que no acudió nadie de la propiedad y en la que la fiscalía pidió la administración judicial y una fianza.

La oposición es frontal por parte de la defensa que da en su comunicado oficial una serie de argumentos ante una situación que considera de "indefensión" para sus representados. Tras varios puntos en la misma línea, hay un último en el que se recuerda la aportación en su día de "150 millones de euros" y habla de que adquirió sus acciones cuando la entidad estaba "en disolución y concurso".

Comunicado íntegro de la defensa del jeque:

"La familia Al-Thani se ha puesto a disposición del Juzgado a través de su letrado Jesús Santos mediante poder otorgado en Catar. En relación a la vista oral sobre la administración judicial del club, el letrado de la familia Al-Thani se ha opuesto a la misma sobre la base de los siguientes argumentos:

 1. Ilegalidad de la aplicación de la medida prevista en el artículo 544 ter de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al no haberse dirigido el procedimiento penal, ni las acusaciones frente al MÁLAGA CF y NAS FOOTBALL, lo que provoca una grave indefensión.

2. Los delitos objeto de investigación (administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos) no pueden dar lugar a responsabilidad penal de la persona jurídica y ello implica la imposibilidad de adoptar medidas cautelares de naturaleza penal.

3. La solicitud resulta desproporcionada, innecesaria y prematura, teniendo en cuenta el estado preliminar de la investigación.

4. No puede olvidarse la situación en la que se encontraba el club cuando la familia Al-Thani adquirió las participaciones en causa de disolución y concurso; y que gracias a su aportación de cerca de 150 millones de euros, no sólo permitió la viabilidad económica del club, sino que además le permitió alcanzar las cotas deportivas más altas de la historia del club". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios