Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El jeque Al-Thani, citado en el juzgado este martes 18 Otra vez, todos pendientes de Al-Thani

  • Tanto el presidente como sus hijos estaban citados por la jueza en la Ciudad de la Justicia (10:15)

Abdullah Al-Thani, junto a su abogado a la llegada para el juicio con BlueBay. Abdullah Al-Thani, junto a su abogado a la llegada para el juicio con BlueBay.

Abdullah Al-Thani, junto a su abogado a la llegada para el juicio con BlueBay. / Javier Albiñana

Se acerca otra fecha importante para el futuro inmediato del Málaga a nivel de institución. Este martes 18 de febrero es la fecha elegida por la jueza titular del Juzgado de instrucción número 14 de Málaga para –a partir de las 10:15 horas– oír en declaración tanto al sheikh Abdullah Al-Thani como a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan. Todos ellos forman parte del consejo de administración del club de Martiricos y están dentro de la querella interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas y que fue admitida a trámite.

Lo que no está claro y nadie lo confirma es si estará presente alguno de los Al-Thani en la Ciudad de la Justicia de Málaga. La agenda del presidente blanquiazul es imprevisible y los antecedentes no invitan a ser muy optimistas. Desde que comenzaron sus problemas con la justicia su estrategia ha sido la de utilizar cualquier resquicio legal para retrasar o entorpecer cada caso en cuestión. En el tema de BlueBay, sin ir más lejos, apuró al máximo hasta que ya tuvo que presentarse físicamente y declarar ante el juez, que finalmente terminó dando la razón la cadena hotelera.

Hay que recordar que aunque la jueza tumbó las medidas cautelares solicitadas por la parte de los minoritarios el proceso continúa su marcha. La asociación acusa al jeque Al-Thani y sus vástagos de “delito de administración desleal, delito de apropiación indebida y delito de imposición de acuerdos abusivos”. Recientemente la jueza requirió información muy detallada a LaLiga sobre la situación financiera del club y si había estado la entidad cumpliendo con sus obligaciones para evitar comprometer el futuro próximo de la entidad.

Por otro lado, no hay que olvidar que el pasado 22 de enero la Policía estuvo en La Rosaleda por orden judicial registrando las dependencias del Málaga para recopilar toda la información posible con vistas al caso. Fueron alrededor de 12 horas en las oficinas de Martiricos.

“Cuando tenemos una semana de tranquilidad, de estabilidad y el equipo puede trabajar bien, eso se nota en el campo”, celebraba el capitán, Adrián González tras llevarse el triunfo del Ramón de Carranza ante el Cádiz. No será la actual una de esas. Lo extradeportivo vuelve a nublar el entorno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios