Imbroda, sobre la posible venta del Málaga CF

Otra dosis de optimismo

  • Las palabras de Javier Imbroda sobre el futuro del club animan a esperar una solución positiva

  • Se insiste en que BlueBay tiene que salir de la ecuación cuanto antes

Una de las primeras reuniones oficiales en el Ayuntamiento

Una de las primeras reuniones oficiales en el Ayuntamiento / M. H.

El futuro del Málaga se juegan en diversos tableros. Las instituciones están metidas de lleno en la búsqueda de algún inversor que pueda ayudar al club a salir de la situación de riesgo que atraviesa. Desde luego los representantes de las administraciones no se ocultan y van dando pequeñas pistas y dejando mensajes optimistas por el camino. El último en hablar del asunto ante los medios fue el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que afirmó ayer tras un acto oficial que ya están los cimientos para que posibles compradores y vendedores “se puedan sentar en una mesa y puedan llegar a un acuerdo”.

“Ya hemos puesto de alguna manera la disponibilidad en que los privados, tanto posibles compradores como vendedores, se puedan sentar en una mesa y puedan llegar a un acuerdo. Nosotros vamos a estar vigilantes a estas reuniones y vamos a estar al tanto de que eso se produzca más pronto que tarde porque los plazos están corriendo”, aseguró el consejero.

Imbroda confirmó algo que ya había trascendido y es que tanto Francisco de la Torre como José María Arrabal estuvieron en tierras cataríes tratando de avanzar en este sentido: “Las instituciones hemos estado unidas para intentar ayudar en la viabilidad del Málaga. Incluso se ha viajado a Catar, tanto por parte del alcalde como del secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía allí para desplazarse, para ver posibles soluciones”. Coincide también con el alcalde en su moderado optimismo: “Confío en que la solución la podamos tener próximamente”.

Como si todos supieran el guion a seguir, Imbroda tampoco se sale de la línea de De la Torre en la insistencia de sacar de la ecuación a BlueBay, que litiga con el jeque Al-Thani por el 49% de las acciones del catarí, que recurrió la sentencia favorable a la hotelera. La cadena también hizo saber sus condiciones para favorecer su salida. “Todo eso está en marcha, pero lo primero está en que el grupo BlueBay se ponga de acuerdo con los posibles compradores que están interesados en ello. Ya saben que hay una serie de condiciones y esas condiciones son las que se van a poner encima de la mesa. En el momento en que se cierre ese acuerdo, y confiamos en que se cierre, vendrá la siguiente parte que será presentar el plan de viabilidad para que el Málaga pueda seguir teniendo futuro, no solamente futuro, sino el mejor futuro posible”, sentenció.

Mientras tanto, el jeque continúa lejos de la entidad pero con Richard Shaheen tomando cada vez un papel más protagonista. El ejecutivo está en Ponferrada encabezando la expedición blanquiazul. Los jugadores cuentan que el asesor americano les ha hablado de posibles inversores. También hay noticias de Nasser Al-Thani, que está en la Costa del Sol pero le recomiendan no aparecer por el estadio de La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios