Eder Mallo, hermandad, buenos recuerdos y grades augurios
27.286 personas estuvieron en La Rosaleda, con casi 2.000 ceutíes, en un gran ambiente con el árbitro del ascenso de Tarragona
Búscate en las gradas
No existe ya en este fútbol programado por la televisión el horario clásico de las 17:00 horas, el de las 16:15 es el que más se le parece. En estas días invernales seguramente sea el horario ideal: permite el almuerzo previo, no perjudica la asistencia de niños y, en días sin lluvia, La Rosaleda luce radiante aunque el contraluz aún siga propiciando algún dolor de cabeza a los realizadores. El ambiente que se vivió en Martiricos fue fantástico, con la afición de Ceuta ocupando la zona visitante y contagiando buen ambiente. Recibió el autobús de su equipo y tres cuartos de hora ya estaba dentro del estadio, cantando y animando. Con respeto y con un grito de “Málaga es de Primera” que reconoció y agradeció la afición malaguista.
Hay un hilo de hermandad en aquella fase de ascenso de junio de 2024 entre Ceuta y Málaga. Fueron los rivales del Nàstic en esa pelea. También saltaron chispas entre los dos equipos, con aquellos comentarios despectivos en la televisión catalana hacia los ceutíes que se hicieron virales. En la ciudad autónoma se celebró bastante el ascenso posterior del Málaga CF. De hecho, no fue casual que se cantara el “¿dónde están los balones?” y que se comenzara a entonar desde el sector visitante.
Reminiscencias de aquella noche de junio de 2024 en la Costa Dorada era también Eder Mallo Fernández, el colegiado de aquel día. Vilipendiado por el Nàstic, denunciado en los juzgados, tuvo la personalidad para parar el partido aquel día con el lanzamiento de balones o para expulsar a un jugador local, también para añadir minutos que correspondían. Desde la Federación se le ve como un colegiado de proyección, de ahí su ascenso. En Tarragona hay terreno para habladurías con los dos penaltis que pitó, ambos catedralicios, sobre Chupete, convertido en hombre del partido, uno dentro y otro fuera.
Con la remontada exprés al borde del descanso hubo una gran descarga de decibelios en La Rosaleda y ya también la victoria se fue imponiendo en las gradas, que no dejaron de estar coloridas. El Málaga CF duerme a dos puntos de la fase de ascenso tras el 2-1 ante el Ceuta, en el séptimo lugar de la clasificación, algo impensable cuando hace menos de dos meses hubo relevo en el banquillo o cuando hace poco más de uno se despedía con gritos de “jugadores, mercenarios” tras el empate del Zaragoza en el descuento.
Temas relacionados
No hay comentarios