valencia | málaga cf

"El empate es merecido"

  • Juande Ramos se mostró satisfecho por el punto y vio superior a su equipo: "Tuvimos un dominio total estando detrás en el marcador"

Juande Ramos, dando indicaciones a sus jugadores.

Juande Ramos, dando indicaciones a sus jugadores. / miguel ángel polo / EFE

Juande Ramos regresó a Mestalla y consiguió un empate meritorio por la tardanza del gol de la igualada y, sobre todo, por la buena imagen que dejaron sus hombres en una gran segunda mitad. "El equipo ha tenido un dominio total y absoluto cuando ha estado por detrás en el marcador y el empate es merecido", aseguró el entrenador manchego.

En este sentido, Juande recordó que el Málaga tuvo "infinidad de ocasiones para hacer más goles en el partido, que fue muy abierto". Hubo que esperar, sin embargo, al añadido de la segunda mitad para conseguir un punto en un territorio habitualmente hostil para los blanquiazules. El manchego, que dijo que "lo justo o injusto lo dictamina el marcador", vio a su rival con demasiados nervios: "Al Valencia lo he notado con ansiedad por conseguir la victoria".

Esa coyuntura provocó que los de Prandelli mantuvieran otra posición sobre el campo en los segundos 45 minutos. "Ellos se han replegado y nosotros hemos ido a por el empate. Se ha jugado mucho en el campo y en el área del Valencia. No encontrábamos el remate y cuando no se remata es más difícil", añadió el entrenador del Málaga.

Apenas unos días después del traspié en Córdoba, el cuadro costasoleño firmó, probablemente, la mejor actuación fuera de casa de la temporada. Se le cuestionó a Juande sobre esta circunstancia, contestando el manchego que "puede ser el mejor partido a domicilio si valoramos el dominio y la posesión de balón", aunque asumió que "es posible que sea porque estábamos en desventaja en el marcador y el Valencia cedía mucho terreno. Al final la posesión no importa tanto como crear ocasiones de gol al rival".

Sobre la gran novedad en el once, la entrada en el mismo del ucraniano Denys Boyko, Juande justificó su decisión en las molestias físicas que arrastra Carlos Kameni después del encuentro en el Camp Nou: "Después del partido de Barcelona tuvo un problema físico y lleva un par de semanas entrenando a un ritmo inferior de lo que debería. A ver si se recupera de sus problemas físicos. Además, Boyko es un portero de garantías", indicó el manchego sobre el guardameta.

Donde va a tener que continuar incidiendo el manchego es en el trabajo defensivo. Ayer, nuevamente, el Málaga fue víctima de dos errores que supusieron los dos tantos del Valencia en la primera mitad, obra de Rodrigo y Medrán. "En el fútbol si no hubiera errores no habría goles. Intentaremos trabajar eso para que no ocurra más", aseveró Juande, que desde hoy pondrá los cinco sentidos en preparar el encuentro ante el Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios