La evolución del proyecto deportivo de Loren Juarros
La línea ofensiva ha sido la que más cambios ha sufrido cada temporada
El alcalde deja en manos del club y la afición que La Rosaleda sea sede del Mundial
El Málaga CF encabezado por Loren Juarros como director deportivo diseñó una plantilla tras el descenso a Primera Federación con la intención de regresar, ya sea esa misma temporada o la siguiente al fútbol profesional. Este plantel de jugadores fue la base sólida también del primer curso en LaLiga Hypermotion, pero ¿qué queda de ese equipo en el que ya ha regresado para comenzar la pretemporada 2025/26?
En cuanto a lo que a la portería se refiere, se mantiene la misma pareja de guardametas que en la categoría de bronce del balompié nacional, dado que ese verano llegó Alfonso Herrero como uno de los fichajes más importantes del mercado y se le promocionó a Carlos López al primer equipo.
Por parte de la defensa, es la línea de jugadores de campo que menos cambios ha sufrido desde la confección de la plantilla, dado que solo se dio la salida de Juande Rivas, que se marchó el pasado verano con dirección al CD Tenerife, mientras que Álex Pastor llegó para ser su recambio en el eje de la zaga blanquiazul, mientras que en los laterales se dio una segunda permuta con la marcha de Bilal en la ventana invernal de traspasos de la 2023/24 para cerrar la incorporación de Carlos Puga, que llegó para turnarse con Jokin Gabilondo.
En la medular, se sigue también una línea continuista, puesto que los únicos cambios que se han llevado a cabo han sido el adiós de Genaro Rodríguez el pasado verano para poder hacer hueco a Luismi Sánchez, que daba un salto de calidad en la posición, y el la reciente y dolorosa marcha de Manu Molina tras finalizar su contrato que se ha visto paliada por la llegada en calidad de cedido de Carlos Dotor, que ha sido la segunda incorporación de este mercado estival de fichajes. Y la promoción de Rafa Rodríguez desde el filial.
En la línea ofensiva, es donde más cambios se han dado desde la llegada de Loren Juarros, puesto que del proyecto original solo quedan en la plantilla David Larrubia, que es un pilar fundamental, Haitam, que no ha podido brillar por sus problemas de lesiones y Juan Hernández, que está en proceso de rescindir su contrato con el Málaga CF.
En la plantilla actual, también se puede contar con los servicios de Julen Lobete, Chupete y Joaquín Muñoz, que fue el primer fichaje de esta venatana de traspasos. Sin embargo, muchos jugadores de la parcela ofensiva se han marchado de La Rosaleda en estos dos años, como es el caso de Roberto Fernández, Loren Zúñiga, Dioni Villalba, David Ferreiro, Yanis Rahmani, Kevin Medina, Antoñito Cordero, Javier Avilés y Roko Baturina. Se esperan más llegadas en este mercado, pero se puede ver que ha sido la línea con más necesidad de mejora en todo momento.
Temas relacionados
No hay comentarios