Fichajes Segunda: Borja Jiménez, nuevo entrenador del Sporting de Gijón

Sustituye a Asier Garitano, destituido recientemente

El Virus FIFA hizo Mella en el Deportivo

Borja Jiménez. / efe

Movimiento importante en un rival del Málaga CF. El Sporting de Gijón ha alcanzado un acuerdo con Borja Jiménez para que se convierta en el nuevo entrenador rojiblanco tras la destitución de Asier Garitano.

Las partes han ultimado los términos del contrato del técnico abulense tras las negociaciones producidas en las últimas horas, de modo que sólo queda pendiente el intercambio de documentación y la firma del acuerdo.

Está previsto que Borja Jiménez viaje este martes a Gijón para firmar el nuevo contrato en las oficinas de Mareo y ser anunciado oficialmente, con el entrenamiento del miércoles en el horizonte para iniciar la preparación del encuentro de este domingo frente al Racing de Santander (16:15 horas), en el que se daría su estreno en el banquillo de El Molinón.

El técnico, de 40 años, se encontraba sin equipo desde el pasado verano tras cerrar la temporada en el Leganés, donde no consiguió evitar el descenso en primera división, luchando por la salvación hasta la última jornada.

La entidad madrileña negoció con Borja Jiménez la posibilidad de continuar con su proyecto en Butarque, tras ser el técnico artífice del último ascenso, pero finalmente ambas partes decidieron de mutuo acuerdo separar sus caminos.

Jiménez acumula experiencia en otros conjuntos de segunda división, con una carrera en la que fue progresando desde las categorías inferiores, pasando por clubes como Mirandés, Cartagena o Deportivo, además del citado Leganés, donde cosechó su mayor éxito al llegar a primera división.

El vestuario, con Pellicer

Son sólo 24 años, pero Ramón Enríquez habla como un veterano. El chico tímido ha florecido en un capitán digno y que sabe sujetar el mensaje cuando más duro es el contexto. No es poca cosa. Abordó a su paso por Área Malaguista cuestiones de calado en plena crisis del Málaga CF y también algunas personales.

"Es entendible que desde fuera palpen cosas que igual no son tanto como se están dando. Yo he vivido situaciones complicadas, pero mis sensaciones son buenas. Podemos sacar positivas y negativas. Yo veo un equipo entero, con ganas de tirar hacia adelante. Lo importante es que la base es de la casa, hay sentimiento de pertenencia, no tengo duda que va a mejorar", comenzó Ramón, que defendió a Pellicer: "El míster la imagen que da es que está con fuerza, nos la transmite,. Dentro no hay duda de que vamos a mejorar. Todos creemos en el cuerpo técnico y en el mister, las sensaciones es que vamos a sacar esto para adelante si seguimos trabajando así. El fútbol es así, somos conscientes de lo que puede suceder si perdemos (ante el Dépor). Lo bueno de Málaga es eso, la exigencia de un equipo grande. Tenemos que lidiar con esa presión. Necesitamos a la afición, no tengo duda que vayan a responder".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último