Málaga C.F.

El filial vuelve con tarea pendiente

  • Lorem ipsum dolor sit assaamet, sectetuer adipis cing elit. Sed ac elit. Cras tellus leo, asEl equipo de Dely Valdés inicia la pretemporada el martes en Cártama; el lunes, las pruebas físicas

Jaime Moreno y Kuki conversan en la última pretemporada.

Jaime Moreno y Kuki conversan en la última pretemporada. / JAVIER ALBIÑANA

El Atlético Malagueño comienza a fijar su agenda. El club anunció ayer que el equipo de Dely Valdéscomenzará los entrenamientos de pretemporada el próximo martes, y un día antes, el lunes 9, coincidiendo con el arranque del primer equipo, la plantilla realizará las pertinentes pruebas físicas en La Rosaleda.

El lugar escogido son las instalaciones de Grass Europa, una finca situada en Cártama preparada para la práctica deportiva y donde el filial ya trabajó en varias ocasiones con Manel Ruano. Ahora es el nuevo Atlético Malagueño de Segunda B, con el panameño en el banquillo, el que echará a andar. Y lo hará, como sucede con el primer equipo, con la plantilla aún por conformar.

Hay jugadores como Altamirano o Clavería aún sin renovar en el Malagueño

El equipo que había venido trabajando con Antonio Tapia, encabezado por Duda y ayudado por el gerente José Luis Ruiz, ha seguido gestionando La Academia en los últimos meses, pero la ausencia de un director de cantera ha ralentizado la confección de los distintos equipos. Las directrices están marcadas y en el caso del Atlético Malagueño se espera que continúe la base que logró el ascenso a Segunda B, dejando en el aire aún las vueltas de cedidos como Luis Muñoz y Kuki Zalazar.

Del mismo modo hay situaciones por arreglar como las de los jugadores que han acabado contrato. Jaime Moreno terminó su relación con el club y no se espera su continuidad, pero otros como Altamirano o Pablo Clavería actualmente no tienen vinculación con el Málaga pese a que se está trabajando en su renovación y a priori están citados para la vuelta a los entrenamientos de este martes con el equipo.

Por otra parte, en las próximas horas se comunicarán los jugadores del filial que inicien los etrenamientos con el primer equipo. La intención esta temporada, aprovechando que el club se quedará en la provincia, es que la aparición de los canteranos sea periódica bajo las órdenes de Muñiz. No habrá una lista fija y podrían ir incorporándose paulatinamente futbolistas que no estuvieron en las primeras fases.

Entretanto quedan cabos por atar en ambos juveniles. Las salidas de David Cabello al Alavés y de Alejandro Acejo al Sevilla obligan también a trabajar en sus sustitutos antes de que comiencen sus pretemporadas a mitad de este mes de julio. Se espera que la próxima designación de un director de cantera desbloquee definitivamente los movimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios