Málaga C.F.

El Málaga CF muestra a los 'ERE' un informe que refleja 12 millones de pérdidas

  • La indemnización a pagar será de 27 días por año trabajado que se abonará en dos plazos, el segundo en el mes de febrero

  • La AFE, en el estadio con los jugadores, que están firmando sus cartas de despido

El administrador judicial José María Muñoz, a su salida de La Rosaleda. El administrador judicial José María Muñoz, a su salida de La Rosaleda.

El administrador judicial José María Muñoz, a su salida de La Rosaleda. / Álvaro Cabrera

Se acerca el final de los finales de una era que acaba en ERE, una medida absolutamente novedosa en el fútbol español impulsada por el administrador judicial, José María Muñoz, en la búsqueda desesperada de la supervivencia del Málaga como entidad. Este jueves 1 de octubre no ha parado la actividad en las oficinas de La Rosaleda, donde el club ha mostrado a los jugadores incluidos en este expediente de regulación de empleo un informe que refleja la situación económica y unas pérdidas de 12 millones de euros.

Miembros de la AFE también han acudido esta mañana al estadio, donde se están terminando de limar los detalles finales. Los futbolistas fueron firmando sus cartas de despido, si bien es este sábado 3 de octubre cuando se cumplen los plazos establecidos por ley y que se tienen que respetar en todo este complejo proceso.

El Málaga hizo una propuesta de mejora con respecto al acuerdo de los finiquitos. La indemnización será de 20 días por año trabajado más otros siete adicionales. Estas cantidades se pagarán en dos plazos. Uno ahora y un segundo previsto para el 28 de febrero de 2021.

Por otra parte, hay que recordar que los jugadores firmaron en su mayoría el cobro a plazos de las cantidades adeudas por el Málaga en relación a la temporada 2019/2020. Dicho calendario de pagos se mantiene como se rubricó en su momento y los futbolistas cobrarán en diez plazos.

Los jugadores afectados por el ERE son Luis Hernández, Rolón (ambos estuvieron entrenándose en el césped del Anexo), Juanpi, Dani Pacheco, Diego González, Renato Santos, Boulahroud y Cecchini. Paralelamente, Pellicer sigue con los entrenamientos con su renovado grupo (en el que ya está Jairo Samperio) y Manolo Gaspar trata de cerrar la plantilla definitiva después de hacer 30 operaciones. Hoy se esperan nuevos anuncios oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios