Fichajes Málaga CF

Las 30 operaciones de Manolo Gaspar y La Cueva

  • Una treintena de movimientos sin margen salarial y sin contar los jugadores incluidos en el ERE

  • Varias opciones para la decimoctava ficha, aún en el aire y que podría ser un as a mercado cerrado

Cónclave entre Pellicer, Manolo Gaspar y el administrador

Cónclave entre Pellicer, Manolo Gaspar y el administrador

La foto final del Málaga 2020/2021 está cada vez más cerca. Después de un intenso trabajo que comenzó mucho antes de que concluyera, incluso, la pasada temporada, la plantilla está casi definida. Una treintena de operaciones, que posiblemente acabarán siendo algunas más, con el sello de la nueva dirección deportiva AKA La Cueva, con Manolo Gaspar al frente de la nave y dos pilares importantes como Viberti y Capote.

Se han multiplicado las horas por pura necesidad y, a pesar de que el resultado final es satisfactorio a priori, al club le ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar a este punto del camino. Manolo Gaspar y los suyos han tenido que enfrentarse a las habituales cuestiones del mercado encorsetados por LaLiga. Eso sin contar que el club está intervenido judicialmente y también es un hándicap a pesar de la complicidad del administrador José María Muñoz.

Todavía falta el decimoctavo pasajero. El director deportivo cuenta con opciones interesantes sobre la mesa que han ido apareciendo en esta recta final (la ventana se cierra este lunes 5 de octubre). La preferencia por cómo está quedando el roster es que sea futbolista para el extremo izquierdo. Sobre el tapete nombres como Antoñín, Joaquín Muñoz o Cristo González. Gustan los tres, si bien el del Huesca es quien mejor se adapta al perfil. El mayor escollo con los dos primeros es fundamentalmente económico y está en manos de sus clubes de origen. El canario también está ahora en la órbita malagueña y podría dar un salto de calidad. En eso se parece a Sylla, quizás más alejado a día de hoy.

De cualquier modo, no descarta guardarse el as de la última ficha para tratar de cerrar el fichaje definitivo con el mercado cerrado. Sí está previsto que en estos días vayan anunciándose los nuevos acuerdos con Luis Muñoz, David Lombán y Juande, que tendrá dorsal del primer equipo.

El Málaga, sin contar a los hombres del ERE (Luis Hernández, Juanpi, Pacheco, Rolón, Renato, Diego González, Boulahroud y Cecchini), se ha desprendido de Munir, Kellyan (renovado antes de cederlo), Cifu, Juankar, Keidi Bare, Adrián, Mula, José Rodríguez, Tete Morente e Iván Jaime. A cambio han llegado hasta la fecha Barrio, Soriano, Calero, Escassi, Josua Mejías, Matos, Cristian Rodríguez, Rahmani, Jozabed, Chavarría, Jairo Samperio, Orlando Sá y Caye Quintana.

A ellos hay que sumarle renovaciones como las mencionadas de Luis Muñoz, Lombán y Juande, pero también las de Ismael Casas, Cristo y, varios meses atrás, Hicham. El pasajero 18 hace la de 30. Más otras que se fueron cayendo por el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios