La indignación crece en el malaguismo: Duras pintadas contra las instituciones

En diferentes puntos de la ciudad, mensajes por la problemática con el Ciudad de Málaga

Reivindicaciones

Pancarta contra las instituciones.

La indignación en el malaguismo es grande desde que se conoció el primer convenio que recogía que la casa provisional del Málaga CF desde 2026, el estadio de atletismo, tendría una capacidad de 12.500 espectadores, menos de la mitad de la masa social actual del club, con las implicaciones económicas y adjuntas que conllevaría. Desde las instituciones, con el alcalde De la Torre como cabeza visible, se intenta ahora dar solución a un problema que se ha intentado externalizar había la administración central, aunque la respuesta de Subdelegación de Gobierno fue contundente: “la competencia de la realización de esa actuación en el estadio de atletismo es competencia municipal. Entonces desde Carreteras se le ha solicitado al Ayuntamiento un informe en el cual nos traslade qué piensa hacer y qué repercusión en el tráfico tiene. Hasta que nos recibamos ese informe no sabremos si afecta y en qué medida a las carreteras del estado, que son las MA20 y la MA21, que entra por allí. No sabemos cómo afectan y si habría que hacer actuaciones o no", especificaba la autoridad estatal en Málaga, Javier Salas.

La respuesta de la afición está siendo contundente a través de las redes sociales y también fuera de ellas. Este miércoles la ciudad ha amanecido con varias pancartas en puntos concretos de la ciudad con mensajes contra, principalmente, la alcaldía malagueña, pero en general contra las instituciones. En varios puentes se han localizado pintadas. “Mundial sí, mentiras no”. “Instituciones traidoras”, el lema que se hecho viral “Ningún malaguista fuera”. También ataques personales contra el alcalde. Firmadas varias de ellas por la Federación de Peñas Malaguistas (FPM).

De paso, también alguna pintada contra Daniel Pastor, CEO del CD Malacitano, club importado desde Murcia para competir en la capital en Segunda RFEF y que ha despertado recelos en la masa social malaguista porque, como reconoció el propio alcalde, es un plan B por si hubiera problemas con el Málaga CF. Con dos millones de presupuesto para el primer equipo, tres en total, cuenta con el respaldo de poderosos empresarios de la provincia y esta temporada jugarán en el Ciudad de Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último