El Málaga CF volverá de las vacaciones de Navidad el 29 de diciembre
Siete días de receso para estar con la familia y descansar antes de volver y preparar la visita a Gijón
Elogios rivales
El Málaga CF volverá de las vacaciones navideñas el próximo lunes 29 de diciembre. Tendrá, pues, siete días de descanso el equipo en un receso que igual no llega en el mejor momento por la dinámica tremenda en la que está el equipo, con 11 puntos de 15 posibiles desde la llegada de Juanfran Funes al banquillo. No obstante, siempre es agradecido para el jugador la desconexión física, sin descuidarse porque las pautas están claras para mantener la línea, la báscula no espera. "Hemos intentado algún día más, pero no ha habido manera", bromeaba Dani Lorenzo tras el duelo.
El siguiente partido será el 4 de enero en Gijón ante el Sporting, justamente el equipo que marca ahora la frontera del play off de ascenso, a cuatro puntos. Así que el técnico de Loja tendrá una semana para preparar el encuentro en tierras asturianas con toda la plantilla. Durante esa semana será el clásico entrenamiento de puertas abiertas con la afición, el club lo comunicará en los próximos días, en un momento en el que la comunión es fluída y en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos. En las últimas temporadas la afluencia ha sido masiva, de miles de espectadores, ese día en La Rosaleda.
Elogios del Almería
Joan Francesc Ferrer, Rubi, el técnico del Almería, fue bastante elogioso con el Málaga CF en la previa y corroboró con elegancia tras la derrota en La Rosaleda las palabras de reconocimiento al rival. "Fue un partido de mucha intensidad y ritmo, los dos vamos a buscar la portería rival. Hemos tenido méritos para el empate seguramente, pero no hemos llegado. Salimos muy bien al partido, tuvimos un larguero y un remate de Sergio a bocajarro, después con el error que el Málaga aprovecha nos vamos abajo. Salimos muy bien también tras el descanso, pero con el empate nuestro el Málaga ha reaccionado muy bien. El partido staba siendo muy carrecalles, con jugadores de los dos equipos cansados. El gol lo han peleado pero tienen un poco de fortuna. Están en dinámica positiva y eso ha sido clave para ganar, es lo que ocurre, nosotros no lo estamos y ahora no nos sonríe ninguna situación", analizaba el entrenador catalán.
"Nos hacía ilusión llegar a Navidad en ascenso directo, pero no vamos a estar. Estamos mentalizados para conseguir estar ahí y si no será a través del play off", mandaba el mensaje Rubi: "Agradezco que diga que le ha gustado el partido. Pretendemos ganar pero que la gente disfrute del fútbol. Hemos hecho méritos para empatar en este partido, podría haber sido justo, pero si el rival marca dos y nosotros uno pues es lo que funciona en este deporte. Estábamos más contundentes en las dos áreas semanas atrás y ahora no lo estamos, es la realidad".
Temas relacionados
No hay comentarios