Málaga CF Fichajes | Corona, Manolo Gaspar y Duda, opciones para director deportivo Tres nombres y un tapado del jeque

  • El club tanteó a Corona, candidato como Duda y Manolo Gaspar

  • Al-Thani maneja otra alternativa que sería una apuesta personal

Ibán Andrés y Miguel Ángel Corona. Ibán Andrés y Miguel Ángel Corona.

Ibán Andrés y Miguel Ángel Corona. / Rafael González (Almería)

El asesor Richard Shaheen decidió que las 7:00 era una hora perfecta para anunciar el despido de José Luis Pérez Caminero como director deportivo del Málaga. Quería que fuese una demostración de que a partir de ahora van a ir sucediendo cosas en el club, donde lleva tiempo recopilando información y estudiando la situación. Pero hasta la fecha, acciones firmes, poquitas. Eso sí, siguen las reuniones y las conversaciones con posibles candidatos a ocupar el puesto del ejecutivo madrileño. Dos opciones de la casa, una externa interesante con algún vínculo blanquiazul y un tapado del jeque Al-Thani, al que siempre le ha gustado jugar a los fichajes.

Ya contó este medio que uno de los candidatos que había sobre la mesa era el actual responsable de La Academia, Duda. El luso estuvo esta tarde en las oficinas de Martiricos antes de sumarse a la gala de Supercapacitados en el Auditorio Edgar Neville. De la casa también es la opción de Manolo Gaspar, que lleva tiempo al frente de la secretaría técnica. El paleño es un hombre al que le gusta estar cerca del verde y su puesto actual se lo garantiza. 

Además del excapitán, se han producido contactos con Miguel Ángel Corona. El de Talavera dejó la dirección deportiva del Almería por iniciativa propia cuando Alfonso García vendió la propiedad al jeque Turki Al-Sheikh. Antes venía siendo uno de los directores deportivos emergentes más interesantes, formando tándem con Ibán Andrés, que llegó al Málaga con Javi Gracia

Los exrojiblancos demostraron capacidades y conocimiento de mercados como el de Segunda División B, de donde pescaron por ejemplo a Luis Rioja y Corpas tras un temporadón en el Marbella por citar dos casos. También había dejado cerrado al delantero del Villarreal Simón Moreno, que después de liberarse cerró un nuevo acuerdo con el Málaga que acabó dinamitando el presidente blanquiazul. De cualquier manera y aunque finalmente no sea el elegido, hay buena sintonía.

La cuestión es que a pesar de que ahora Shaheen es brazo ejecutor de Al-Thani, el catarí siempre maneja su propia agenda. Ya en su día se descolgó con la elección de Gato Romero como entrenador del primer equipo o realizó fichajes dudosos como Rolón, Mastour o, este verano, Benkhemassa. Según se deslizó de fuentes cercanas al asesor norteamericano, el sheikh tiene una alternativa personal para relevar a Caminero que aún no ha trascendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios