Málaga CF | 13 lesionados en la 2018/19 La plaga se extiende

  • Hasta 13 futbolistas del Málaga han sufrido lesiones de cierta relevancia en lo que va de temporada

Adrián González durante un entrenamiento del Málaga CF. Adrián González durante un entrenamiento del Málaga CF.

Adrián González durante un entrenamiento del Málaga CF. / Javier Albiñana (Málaga)

El Málaga tiene un rival mucho más duro y difícil de batir que cualquiera de los otros 21 conjuntos que conforman LaLiga 1|2|3. Es el físico de sus propios futbolistas. Hasta 13 jugadores blanquiazules han tenido lesiones de cierta relevancia que les han impedido participar en algún momento de la temporada.

El último en incorporarse a esta lista ha sido el centrocampista Adrián González. El madrileño terminó con problemas el partido contra el Extremadura. El lunes se le realizaron diversas pruebas médicas que dieron como resultado una lesión no grave pero sí importante. "Tras las pruebas médicas realizadas, confirmamos que Adrián padece una rotura fibrilar de grado I-II en el cuádriceps de su pierna derecha. El jugador queda pendiente de evolución", informó el club de manera oficial.

Así que Adrián estará aproximadamente un mes fuera de los terrenos de juego (es lo habitual en este tipo de lesiones), lo que significa que ya ha terminado su 2018. Habrá que esperarle, como a otros compañeros, a partir del mes de enero. Ahora mismo la enfermería la ocupan, además del madrileño, Juankar, Álex Mula, Luis Hernández y Mamadou Koné.

Ni una vez ha podido contar con todos sus hombres simultáneamente Juan Ramón Muñiz. Desde verano ya estaban Miguel Torres y Juanpi Añor. El primero, aunque ya sí está con el grupo, no ha debutado aún. El venezolano tuvo que ser sustituido en El Sadar y se perdió recientemente el partido contra el Nàstic.

Luego se fueron sumando de manera progresiva otros jugadores a la lista de lesionados. Dani Pacheco, Juankar, Cifu, Renato Santos, Álex Mula... En el caso del extremo madrileño, cuando parecía que estaba casi preparado para volver a jugar, se detectó que tenía el cruzado roto, por lo que ya no jugará más en este curso. Diego González y Haksabanovic tuvieron también problemas puntuales que les descartaron para alguna cita.

Una de las lesiones que supuso un mayor contratiempo para Muñiz fue la de Jack Harper. El delantero estaba siendo una pieza clave del Málaga, pero un esguince de tobillo le ha tenido fuera de combate hasta hace unos días. El canterano puede volver este mismo sábado.

Pero sin duda la que más afecta de todas es la de Luis Hernández, que hasta enero no reaparecerá por culpa de una rotura del tendón aductor de su pierna derecha que llegó en un entrenamiento. Otro que difícilmente jugará más en este año natural es Mamadou Koné, que comparte lesión con Adrián, aunque en la otra pierna. El Málaga tiene mala pata. Nunca mejor dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios