Málaga CF | Koné, lesionado

Koné podría perderse un mes

  • El Málaga confirma una lesión de grado I-II en el cuádriceps de su pierna izquierda

Koné, acompañado por Torrontegui, abandona el terreno de juego en el Málaga-Nàstic. Koné, acompañado por Torrontegui, abandona el terreno de juego en el Málaga-Nàstic.

Koné, acompañado por Torrontegui, abandona el terreno de juego en el Málaga-Nàstic. / Marilú Báez (Málaga)

Malas noticias para el Málaga. Mamadou Koné se perderá alrededor de tres semanas o semanas después de conocerse el alcance de su lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. “Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Mamadou Koné han determinado una lesión muscular de grado I-II en el cuádriceps de su pierna izquierda. La evolución del atacante blanquiazul marcará su regreso a los terrenos de juego”, comunicó el Málaga de manera oficial.

Todo sucedió durante el Málaga-Nàstic de Tarragona el pasado sábado. Koné tardó en tomarle el pulso al partido, pero se entonó. Empezaron a salirle las cosas. Dejó un caño antológico en la banda y marcó un gran gol de cabeza tras aprovechar un centro medido de Renato Santos. Pero en la recta final de la primera parte se echó al suelo después de una acción de ataque, quedando tendido en el nuevo verde de La Rosaleda.

Al principio el juego continuó, pero el propio Málaga, al ver que no se levantaba, mandó el balón fuera para que entrasen los servicios médicos del equipo blanquiazul. Koné salió del campo, tenía que ser sustituido, aunque volvió a entrar para arañar algunos segundos al reloj y que llegase el descanso, evitando que Haksabanovic entrase de manera precipitada.

Koné iba claramente al alza. Tardó en tener minutos en el Málaga, pero Muñiz tiró de él ante la lesión de Jack Harper. Y el delantero marfileño cumplió. El asturiano le dio continuidad y llegaron los goles. El primero fue en Gijón, donde el equipo sumó un punto. El segundo, ante el Nàstic. Otros tres más.

Más allá de sus goles, también participió en otros y demostró que a pesar de su anarquía es capaz de dar algo diferente al Málaga, un conjunto rocoso y definido pero que carece de imaginación en general. Así que Koné sumó algo de luz.

Ahora Muñiz se queda con sólo dos delanteros para los próximos partidos: Blanco Leschuk y Héctor Hernández. Aunque el canario se quedó fuera de la última lista y eso provocó el debut de Haksabanovic, que actuó como mediapunta y no disgustó ante el Nàstic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios